LA CGT SALIÓ A RESPALDAR LA TRAZABILIDAD OBLIGATORIA EN LOS COMERCIOS

Provinciales 27 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El sistema rige desde este sábado en los comercios de toda la provincia, con el fin de hacer seguimientos de personas y frenar contagios de coronavirus.
trazabilidad foto el diario

La CGT de La Pampa salió a respaldar la obligatoriedad de usar un sistema de trazabilidad en los comercios de la provincia “ya que significa un modo de protección para los trabajadores en tanto esta herramienta permite buscar y verificar contactos que pudieran darse de contagio”.

Desde este sábado, rige de forma obligatoria un sistema de trazabilidad en los comercios de toda La Pampa, con el fin de hacer seguimientos de personas y frenar contagios de coronavirus. Hubo un acuerdo entre la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni. Esto fue homologado por la Secretaría de Trabajo que conduce Marcelo Pedehontaá.

“Entendemos que desde el gobierno provincial se diseñan múltiples medidas que apuntan a un control del virus, permitiendo las actividades económicas abiertas, pero este requiere claramente una responsabilidad ciudadana de acompañamiento. Es en merito a esa responsabilidad social que nuestra organización auspicia y acompaña estos convenios, que con el control de la Secretaría de Trabajo permitirán darle cumplimiento efectivo”, aseguró la CGT en un documento.

“Instamos también a que en las demás actividades donde sea necesario y conveniente se adopte la misma modalidad a los fines de acompañar efectivamente los esfuerzos que hace el gobierno en particular y la sociedad en su conjunto”, dijeron desde la central que conduce Luis Faggiani.

“Finalmente instamos a seguir cumpliendo con las recomendaciones de aseo de las manos, uso del barbijo y el distanciamiento social. Solo con responsabilidad y compromiso entre todos podemos lograr que los efectos de la pandemia no se lleve mas vidas. Cuidemos a nuestros adultos mayores, ellos representan una fuente de riqueza de experiencia y sabiduría sumamente necesaria para poner a la argentina de pie”, completaron.

El Diario de La Pampa

comercio abiertoOBLIGAN A LOS COMERCIOS PAMPEANOS A LLEVAR TRAZABILIDAD

Boletín de noticias