LA CGT SALIÓ A RESPALDAR LA TRAZABILIDAD OBLIGATORIA EN LOS COMERCIOS

El sistema rige desde este sábado en los comercios de toda la provincia, con el fin de hacer seguimientos de personas y frenar contagios de coronavirus.

Provinciales27/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
trazabilidad foto el diario

La CGT de La Pampa salió a respaldar la obligatoriedad de usar un sistema de trazabilidad en los comercios de la provincia “ya que significa un modo de protección para los trabajadores en tanto esta herramienta permite buscar y verificar contactos que pudieran darse de contagio”.

Desde este sábado, rige de forma obligatoria un sistema de trazabilidad en los comercios de toda La Pampa, con el fin de hacer seguimientos de personas y frenar contagios de coronavirus. Hubo un acuerdo entre la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni. Esto fue homologado por la Secretaría de Trabajo que conduce Marcelo Pedehontaá.

“Entendemos que desde el gobierno provincial se diseñan múltiples medidas que apuntan a un control del virus, permitiendo las actividades económicas abiertas, pero este requiere claramente una responsabilidad ciudadana de acompañamiento. Es en merito a esa responsabilidad social que nuestra organización auspicia y acompaña estos convenios, que con el control de la Secretaría de Trabajo permitirán darle cumplimiento efectivo”, aseguró la CGT en un documento.

“Instamos también a que en las demás actividades donde sea necesario y conveniente se adopte la misma modalidad a los fines de acompañar efectivamente los esfuerzos que hace el gobierno en particular y la sociedad en su conjunto”, dijeron desde la central que conduce Luis Faggiani.

“Finalmente instamos a seguir cumpliendo con las recomendaciones de aseo de las manos, uso del barbijo y el distanciamiento social. Solo con responsabilidad y compromiso entre todos podemos lograr que los efectos de la pandemia no se lleve mas vidas. Cuidemos a nuestros adultos mayores, ellos representan una fuente de riqueza de experiencia y sabiduría sumamente necesaria para poner a la argentina de pie”, completaron.

El Diario de La Pampa

comercio abiertoOBLIGAN A LOS COMERCIOS PAMPEANOS A LLEVAR TRAZABILIDAD

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-