VOLANTAZO DE SAN LUIS: FLEXIBILIZARON ANOCHE EL PROTOCOLO DE INGRESO, PERO EL CORTE SIGUE EN PIE

Mediante un comunicado que fue publicado en la medianoche de este lunes en la pagina oficial del Gobierno de San Luis, los integrantes del Comité de Crisis explicaron que "se adecuaron las medidas conforme a la situación sanitaria actual y contemplando a particulares, transportistas y productores".

Regionales29 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MOVILIZACIÓN ARCO SAN LUIS

Cabe recordar que a partir de las doce de este martes desde todas las provincias limítrofes a la de Rodriguez Saa se manifestarán realizando un corte total de todos los accesos a San Luis, bajo el lema "Si nadie entra, nadie sale". Lo hacen en protesta por las medidas complejas que había impuesto el territorio puntano para que trabajadores que provienen desde otra provincia, o agropecuarios que poseen campo allí puedan ingresar. 

De acuerdo a la información publicada por la Agencia de Noticias de San Luis "A partir de la próxima semana y siempre bajo previa autorización del Comité de Crisis, se permitirá el ingreso a la provincia de aquellos que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis de PCR en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin"

Y agregan "El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare. Cumplido el plazo de las 72 horas, se deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR. En todos los casos, se deben cumplir los requisitos establecidos en el protocolo correspondiente".

El nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y en el transcurso de esta se brindarán más detalles, informaron oficialmente.

Sin embargo  los productores de Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Juan llevaran a cabo las manifestaciones tal cual estaban programadas. "A pesar que San Luis haya flexibilizado a última hora sus protocolos, la lucha continúa" declararon a InfoTec 4.0 quienes organizan desde La Pampa la protesta que comenzará a las doce en la Ruta Nacional 188 a la altura de Rancul donde llevarán adelante un CORTE TOTAL de transito. "Las medidas tomadas no satisfacen y reclaman  un dialogo franco para terminar con el problema de fondo sin decisiones unilaterales". 

corte ruta 188 arco san luis"SI NADIE ENTRA, NADIE SALE" SERÁ EN RANCUL EL CORTE TOTAL DE LA RUTA 188 ESTE MARTES POR EL RECLAMO A SAN LUIS

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto