


VOLANTAZO DE SAN LUIS: FLEXIBILIZARON ANOCHE EL PROTOCOLO DE INGRESO, PERO EL CORTE SIGUE EN PIE
InfoTec 4.0






Cabe recordar que a partir de las doce de este martes desde todas las provincias limítrofes a la de Rodriguez Saa se manifestarán realizando un corte total de todos los accesos a San Luis, bajo el lema "Si nadie entra, nadie sale". Lo hacen en protesta por las medidas complejas que había impuesto el territorio puntano para que trabajadores que provienen desde otra provincia, o agropecuarios que poseen campo allí puedan ingresar.
De acuerdo a la información publicada por la Agencia de Noticias de San Luis "A partir de la próxima semana y siempre bajo previa autorización del Comité de Crisis, se permitirá el ingreso a la provincia de aquellos que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis de PCR en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin"
Y agregan "El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare. Cumplido el plazo de las 72 horas, se deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR. En todos los casos, se deben cumplir los requisitos establecidos en el protocolo correspondiente".


El nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y en el transcurso de esta se brindarán más detalles, informaron oficialmente.
Sin embargo los productores de Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Juan llevaran a cabo las manifestaciones tal cual estaban programadas. "A pesar que San Luis haya flexibilizado a última hora sus protocolos, la lucha continúa" declararon a InfoTec 4.0 quienes organizan desde La Pampa la protesta que comenzará a las doce en la Ruta Nacional 188 a la altura de Rancul donde llevarán adelante un CORTE TOTAL de transito. "Las medidas tomadas no satisfacen y reclaman un dialogo franco para terminar con el problema de fondo sin decisiones unilaterales".






Alerta en Córdoba: confirman 23 casos de triquinosis y analizan tres brotes

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado








Vuelco en la Ruta 35: una familia de Huinca Renancó terminó hospitalizada tras despistarse al norte de la ciudad


Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años











