(Videos) ADOLFO VAN PRAET: HUBO ASADO DEL ANIVERSARIO POR DELIVERY Y HASTA CON TORTA

Adolfo Van Praet arribó a sus 117 años de vida, sobre las 10 de hoy se realizó el acto protocolar reducido como obliga el coronavirus, pero luego hubo asado para todas las familias entregado a domicilio y hasta una torta para cada casa de la localidad. MIRÁ LOS VIDEOS EN VIVO Y LA GALERÍA DE IMÁGENES EXCLUSIVA DE INFOTEC 4.0.-

Regionales 04 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
8

A las 10 horas se dieron cita las autoridades comunales encabezadas por el titular de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, estaba presente además Claudia Ibáñez, directora de la Escuela local, autoridades policiales y Cledia Bessone junto a algunos familiares para recibir un presente.

1
En primer término Gabriel Ramello junto a la directora Claudia Ibáñez y al vicepresidente de la Comisión de Fomento Germán Martín realizaron el izamiento del pabellón nacional en la plaza central.

5
Posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A su término se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al fundador de la localidad Francisco Aiassa, esto estuvo a cargo de la secretaria tesorera comunal Marisa Brunetti y Gabriel Ramello. 

7
Cledia Bessone, quien le cediera en marzo, celebrando el día de la mujer, su nombre por un día a la localidad recibió de manos de las autoridades un imagen de diseño que recuerda ese importante evento.

Finalmente el presidente de la Comisión de Fomento se dirigió a los presentes, refiriéndose a la fecha, en el comienzo reconoció el trabajo y compromiso de la comunidad cumpliendo con los protocolos instándolos a seguir cuidándose para mantener la localidad libre de virus.

En cuanto a adquisiciones destacó la compra hace pocos meses de un tractor al que se le colocó la pala frontal, un herramienta muy necesaria para la localidad, anunciando además la adquisición de una camioneta cero kilómetro próxima a llegar y la compra de dos tractores cespederos para mejorar el diezmando parque automotor que recibió la presente gestión. Confirmó además la restauración del camión regador y la compra de una bomba con sistema de carga automática.

P1060836 (FILEminimizer)
Destacó además que mediante un convenio con el APA se realizará una readecuación de la red de agua potable, el mismo se divide en tres partes, "la primera es la que en estos días se está ejecutado que es el alteo de los 8 kilómetros que separan la ruta 188 hasta las bombas que nos proveen el agua, era muy difícil llegar a ellas cuando teníamos problemas por roturas, se está haciendo una fuerte inversión para levantar ese camino y poder llegar rápidamente ante una rotura, las otras dos fases comenzarán en el año 2021".

Destacó además otro convenio rubricado con la Administración Provincial del Agua mediante la cual se están mejorando sustancialmente los desagües pluviales para proteger a la localidad en los momentos de excesos hídricos como los que ya le tocó atravesar a la comunidad.

INSTITUCIONES

Más adelante destacó el fortalecimiento de lazos con las instituciones, entre las que citó la Escuela Nº 21, Biblioteca, Club, Policía y demás con la finalidad de hacer un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad toda.

VIVIENDAS

El presidente de la Comisión de Fomento anunció interesantes novedades sobre temas habitacionales, en esa línea afirmó: "Estamos construyendo 5 viviendas del plan MI CASA y hemos sido beneficiados con 4 unidades más, que vienen a solucionar el problema habitacional que tenemos en la localidad, lo que haremos con mucha responsabilidad". Luego se refirió al lanzamiento de una línea de créditos financiada por la Comuna bajo el plan provincial SOLUCIONES HABITACIONALES el cual consistirá en el financiamiento para pintar la totalidad de las viviendas de la localidad, se va a contar con los fondos suficientes, hay distintas líneas de créditos para cada situación familiar".

GOBIERNO PROVINCIAL

"Tengo que destacar el buen trato y relación con el gobierno provincial, siempre digo que nosotros somos nuevos, nunca habíamos trabajado en política, tenemos mucho por aprender, cada vez que hemos llegado a Casa de Gobierno nos han tratado muy bien y han hecho todo por solucionarnos nuestros problemas, eso hace que sea mucho más fácil lograr las cosas que pretendemos para nuestro pueblo" afirmó Ramello, al tiempo que invitó a los vecinos a acercarse a la Comuna arrimando propuestas e inquietudes en bien de la localidad.

BANCO ROJO 

Luego los presentes se trasladaron hasta la plazoleta ubicada cerca del ingreso a la localidad, donde se dejó oficialmente presentado el "Banco Rojo", símbolo de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género.

11
Se los ha llamado de diversas formas: homenajes, altares urbanos, monumentos. Y lo cierto es que no hay nada negativo en que cada uno los llame como quiera, pero Elisa Mottini, especialista en violencia familiar y coordinadora de la Campaña del Banco Rojo en Argentina, explica que esas definiciones son algo incompletas. Se trata de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia, en 2016.

“El Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra el femicidio”, explica la autora y agrega: “Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”.

ASADO POR "DELIBERY"

P1060864 (FILEminimizer)
A pesar de la actual pandemia no quisieron quedarse sin el tradicional asado, para ello luego de hacerlo en las instalaciones del club, lo repartieron a todos los domicilios de la localidad, acompañándolo con una torta de aniversario para cada familia, nuevamente pusieron en marcha su aceitado sistema de logística para realizar una exitosa distribución. Los asadores responsables de que la carne estuviera en su punto justo fueron Wálter Teppa y Migue Rodríguez.-

GALERÍA DE IMÁGENES

4
3
2
6
13
12
10

LOS ASADORES
P1060877 (FILEminimizer)
P1060876 (FILEminimizer)
P1060863 (FILEminimizer)
P1060861 (FILEminimizer)
P1060860 (FILEminimizer)
P1060858 (FILEminimizer)
P1060874 (FILEminimizer)
P1060867 (FILEminimizer)
P1060865 (FILEminimizer)
d
c
b
a





Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.