FIESTAS DE FIN DE AÑO: " NO CREO QUE DE ACÁ A DICIEMBRE HAYA LIBRE TRÁNSITO"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos afirmó que la provincia esboza planes de trabajo para las Fiestas de Fin de Año. De no variar la actual situación, quienes vengan a La Pampa, deberán cumplir con catorce días de cuarentena. En las últimas dos semanas  volvieron a La Pampa 300 estudiantes del programa Regreso a Casa.

Provinciales05/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Daniel Bensusán
Daniel Bensusán

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, confirmó que el gobierno de La Pampa ya está esbozando protocolos para las fiestas de fin de año en La Pampa.

En declaraciones radiales, Bensusán señaló que “no sabemos cómo vamos a estar para las fiestas, pero si trasladamos la situación de hoy a diciembre, quién quiera venir, lamentablemente va a tener que hacer catorce días de aislamiento. Siempre hablando en la actual situación. Vamos a ver cómo avanza esto y cómo será en diciembre”.

Y agregó: “es un reflejo de lo que se está trabajando para las vacaciones. ¿Cómo serán las vacaciones? Nadie sabe. Yo no creo que de acá a diciembre, como viene la cosa, haya un libre tránsito entre las provincias. Hoy no tenemos todavía ni transporte público”, afirmó en declaraciones a periodistas de Radio Noticias.

Por otra parte, consultado sobre la habilitación de vuelos en el país, Bensusán dijo que en una primera instancia no se habilitarían vuelos a La Pampa. “Creo que el tema de los aviones apunta más a los lugares turísticos. Por ejemplo, en Río Negro hay una situación muy complicada, pero ya dijeron que si habilitan vuelos a Bariloche, el turismo se habilita”.

Ante la pregunta sobre las Fiestas y Bailes de Egresados, Bensusán dijo que por ahora no se habilitarán. “Hoy, lamentablemente, digo que no porque no están permitidos ese tipo de eventos. Mucha gente dice por qué se habilitan los restaurantes y no la reunión de amigos en una casa: son dos cuestiones, una la actividad económica de los restaurantes y segundo, que allí, se puede controlar la cantidad de personas que ingresan, el distanciamiento entre mesas, que se cumplan con los protocolos, pero no se puede controlar cada uno de los domicilios o que haya más de diez personas, en qué condiciones”, dijo.

“Nosotros tratamos de habilitar la mayor cantidad de actividades y por eso estamos trabajando con los protocolos de peloteros y de juegos infantiles al aire libre. En el caso de los cines, está el tema de la ventilación. Es un lugar muy cerrado, donde no hay ventilación de lugares. Hay que recordar que uno de los principales focos de contagio son los sistemas de ventilación, que toman aire de adentro, va al circuito y después sale por cada una de las bocas. Si desde donde toman, hay virus, lo reparte en todos lados. Por eso, en los hoteles se prohíbe la ventilación central y ese es uno de los temas del cine”, agregó Bensusán y recordó la ayuda del gobierno provincial a esta actividad.

Consultado por el programa “Regreso a Casa”, Bensusán dijo que “en los últimos días ingresaron cerca de 300 chicos. Se manda un listado a Buenos Aires los viernes, se autorizan y les llegan los permisos a los chicos, para que regresen a La Pampa. Es un programa que permanece abierto y cumplen las cuarentenas en los hoteles, pagos por el gobierno de La Pampa y el alimento que se consuma en catorce días”.

Te puede interesar
gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.