LA PAMPA: PACIENTES FORÁNEOS QUIEREN ATENDERSE EN NUESTRA PROVINCIA

El ministro de Salud Mario Rubén Kohan aseguró que la decisión de publicar la resolución que dispone la obligatoriedad de los 14 días de aislamiento para los contactos de contactos estrechos fue para evitar las confusiones que, sobre este tema, se generaban en los niveles inferiores de los equipos de salud.

Provinciales 06 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
kohan vera

El funcionario explicó que la dispersión del virus no es lineal sino por "cluster", es decir, por agrupamientos de personas en un lugar y tiempo determinados. "Por ejemplo, Catriló", aseguró. "Es como un foco de incendio. Si uno no lo apaga rápidamente, se le puede desparramar y se le prende fuego toda la provincia", añadió en diálogo con el Aire de la Mañana, por Radio Noticias 99.5.

"Desde otras provincias quieren atenderse acá"

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, dijo que los centros de salud de la provincia, sobre todo en las zonas limítrofes, están recibiendo consultas de pacientes de otras provincias que quieren atenderse en este distrito. El funcionario encabezó ayer una reunión por Zoom con autoridades de 25 de Mayo y luego dialogó con La Campana, en Radio Noticias 99.5.

"Nos hemos hecho una mala fama, la mala fama de que nuestro sistema de salud es bueno y responde", se jactó. Luego, en tono serio, aseguró: "Desde otras provincias quieren venir a atenderse a la nuestra. Nos ocurre con 25 de Mayo, donde la mayoría de los casos que detectamos no son gente que vive ahí, y lo mismo nos ocurre con la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Respecto a este último distrito, citó el caso de Pellegrini, ubicada a 30 kilómetros de Catriló. "Hasta médicos le pusimos y les hicimos los hisopados. Ahora hace una semana que no tienen casos", explicó. Algo parecido ocurre con la zona norte provincial y los pedidos que llegan desde Huinca Renancó, en el sur cordobés.

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto