


SALUD INCORPORÓ EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DESTINADO A DIVERSAS LOCALIDADES
INFOTEC 4.0






En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), el bioquímico Maroglio, detalló la finalidad de los coagulómetros incorporados. “El uso de estos es para la medición de parámetros de coagulación, la utilidad que nos brinda es la de controlar el estado de coagulación por ejemplo en personas que se deben someter a una cirugía o realizar el seguimiento y control de aquellos que tienen alguna coagulopatía o terapia con anticoagulantes”, indicó.
En relación a los destinos de estos equipos, Maroglio manifestó que “se instalará uno en el Hospital de Toay y otro en el Hospital de Eduardo Castex”, sostuvo.
Respecto a los equipo de gases, el jefe de Bioquímica informó a la APN que “se utiliza para el control del estado ácido-base en personas que refieran alguna alteración en los parámetros respiratorios, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, EPOC, asma, COVID entre otras; o parámetros metabólicos, por ejemplo, diabetes, deshidratación severa, entre otras. Al ser un analizador multiparamétrico determina entre otros las siguientes determinaciones como pH, pO2 , pCO2 y bicarbonato, dando la herramienta al médico para tomar decisiones en situaciones muchas veces que son de urgencia”, manifestó.
Sobre los destinos de estos equipos, indicó que “estarán distribuidos entre Toay, Eduardo Castex, Victorica y Guatraché”, concluyó.






Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales







JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa



Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado










