SALUD INCORPORÓ EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DESTINADO A DIVERSAS LOCALIDADES

El jefe del Departamento de Bioquímica del Hospital Lucio Molas, Eduardo Maroglio se refirió a la reciente incorporación al Sistema de Salud, de coagulómetros y equipos de sangre destinados a diferentes establecimientos asistenciales de la Provincia.  

Provinciales 09 de octubre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
85084_equipamiento-para-laboratorios---3-

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), el bioquímico Maroglio, detalló la finalidad de los coagulómetros incorporados. “El uso de estos es para la medición de parámetros de coagulación, la utilidad que nos brinda es la de controlar el estado de coagulación por ejemplo en personas que se deben someter a una cirugía o realizar el seguimiento y control de aquellos que tienen alguna coagulopatía o terapia con anticoagulantes”, indicó.
En relación a los destinos de estos equipos, Maroglio manifestó que “se instalará uno en el Hospital de Toay y otro en el Hospital de Eduardo Castex”, sostuvo.
Respecto a los equipo de gases, el jefe de Bioquímica informó a la APN que “se utiliza para el control del estado ácido-base en personas que refieran alguna alteración en los parámetros respiratorios, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, EPOC, asma, COVID entre otras; o parámetros metabólicos, por ejemplo, diabetes, deshidratación severa, entre otras. Al ser un analizador multiparamétrico determina entre otros las siguientes determinaciones como pH, pO2 , pCO2 y bicarbonato, dando la herramienta al médico para tomar decisiones en situaciones muchas veces que son de urgencia”, manifestó.
Sobre los destinos de estos equipos, indicó que “estarán distribuidos entre Toay, Eduardo Castex, Victorica y Guatraché”, concluyó.

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.