REALICÓ : SE CREÓ EL MERCADO MUNICIPAL DE EMPRENDEDORES Y ECONOMÍA SOCIAL

Se creó el Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social en la localidad, cuyo objetivo es fortalecer los puentes de comercialización entre el productor local y el consumidor. En este sentido, el Ejecutivo municipal impulsó este espacio para promover el desarrollo de la economía social.

Locales09/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tw

En la sesión ordinaria del jueves 8, por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante sancionó con fuerza de ordenanza la creación del Mercado. La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social, junto a las Direcciones a cargo, serán los encargados de la organización y el monitoreo de este espacio.

Para el funcionamiento del mismo se creó un Registro de Artesanos y Emprendedores Locales (RAEL). En el Mercado solo podrán exhibir y comercializar los productos elaborados aquellos que estén inscriptos en este registro municipal. Para acceder al mismo hay que contactarse con la Dirección de Desarrollo Local y Producción al 2331 462880 o a través del siguiente formulario: CLICK AQUÍ

"La creación de este Mercado es muy importante para incentivar y dinamizar la economía local. Es el municipio quien debe brindar los espacios para que los emprendedores y productores locales puedan vender sus productos y este es el objetivo del Mercado. Si bien este espacio fue pensado para una postpandemia ya se está trabajando para ponerlo en funcionamiento", indicó el intendente José Álvarez.

Los productos a los que apunta el Mercado son aquellos alimenticios artesanales que se caracterizan por producción primaria agro ecológica y los del trabajo manual transformador de materias primas realizado por cuenta propia y en pequeña escala.

Fomentar el desarrollo de la economía social y solidaria en todas sus dimensiones es el principal objetivo, entendiendo al sector como generador de empleo en nuestra localidad.

WhatsApp-Image-2020-10-09-at-19.08.29-1200x675

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.