MALDITA PANDEMIA!: HOY HUBIERA COMENZADO EL ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE DEL "REALICÓ BALLET"

Locales 10 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
La irrupción del Covid nos cambió todo y hasta logró detener la Fiesta mas característica de Realicó que sorteo mil obstáculos, pero que no pudo con la pandemia. Hoy hubiera comenzado formalmente la 29º edición del "Encuentro Nacional de Folklore La Patria Canta y Baila en La Pampa" organizada por el "Realicó Ballet" de Rosa y el recordado Calixto Ayala... no pudo ser.
FESTIVAL FOLKLORE 1

Veintiocho años ininterrumpidos... épocas de esplendor y otras no tanto, pero siempre redoblando apuestas, trabajando a pulmón y destajo, Rosa, Calixto y un innumerable grupo de "incondicionales"  le regalaban a nuestra ciudad y al país entero tres días a pura danza y canto folclórico que reunía a delegaciones de prácticamente todas las provincias argentinas. 

FESTIVAL FOLKLORE 2
El fin de semana "largo" del 12 de Octubre era la cita fija para disfruta de esta Fiesta provincial que ostenta muchos logros, entre ellos ser declarada de interés nacional. El año pasado la 28º edición fue un éxito rotundo y se vivió  desde el 11 al 14 de Octubre en el Polideportivo Municipal, ubicado en el Parque Recreativo de la localidad de Realicó. Ballets de distintos puntos de Argentina estuvieron presentes en este gran evento que contó con la presentación del talentoso músico Román Ramonda como broche de oro de la primer noche. (Video)
    
Hoy, de no haber llegado el coronavirus, la plaza de Realicó se hubiera llenado de color y música y con la conducción del "historico" Lucho Ussei ballets y autoridades se habrían congregado para regalarle a la comunidad realiquense una tarde especial y luego encabezado por Bomberos Voluntarios hubiera comenzado el tradicional desfile para llegar al polideportivo. Allí sobre el escenario mayor que lleva merecidamente el nombre de "Rosa y Calixto Ayala", a la conducción se hubieran sumado probablemente otros dos queridos locutores "Calili" Nuñez y "Tato" Mateos, para, con la soltura de tantos años pisando tablas, hacer llevadero el festival.

ROSA Y LUCHO
Rosa Ayala en su discurso de bienvenida, detrás el histórico conductor del evento "Lucho" Ussei (Edición 2019)

Tampoco viviremos "La Tarde de los Niños" como cada domingo de Encuentro donde los ballets mostraban orgullosos a su semillero  presentados con la frescura de la locutora realiquense Carolina Alvarez.

Este 2020 no habrá almuerzo de despedida y agradecimiento a las delegaciones que con enorme esfuerzo retribuyen la visita al encuentro que se sigue destacando por la hermandad de los grupos de danzas de todo el país y por la jerarquía de espectáculo que brindan sobre el escenario.

Este 2020 no pudo ser... pero seguramente habrá revancha!

FESTIVAL FOLKLORE 3
Te invitamos a disfrutar la actuación de Román Ramonda el año pasado: 


Revivi el último festival:

P1420900 (FILEminimizer)CONCLUYÓ EXITOSAMENTE "LA PATRIA CANTA Y BAILA EN LA PAMPA", VOLVIÓ A BRILLAR EL ENCUENTRO DEL REALICÓ BALLET.

Boletín de noticias