INTENDENTE ALVEAR: PELEA, PERSECUCIÓN Y TIROS ESTE FIN DE SEMANA

Tras una denuncia por una riña, se originó una persecución que derivó en el choque intencional por parte de los fugitivos a una patrulla, disparos contra el personal y el posterior arresto de los agresores, incluyendo el secuestro de plantas de marihuana.

Policiales 12 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
El arma de fuego descartada por los agresores en su fuga

De acuerdo a lo informado desde la comisaría, a cargo del subcomisario Marcelo Herrera: "alrededor de las 21:30 de ayer se recibe un llamado telefónico anónimo, dando aviso de una pelea en un domicilio ubicado en calle Patagonia Argentina e Isla Soledad. Al llegar el personal policial debieron proceder a trasladar al nosocomio local a la persona agredida, para regresar al lugar del hecho con la finalidad de efectuar la demora de los agresores, individualizados como cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad".

Uno de ellos es vecinos del damnificado, habiéndose dado a la fuga en un automotor Renault 19, activándose la búsqueda de los agresores, personal policial detectó minutos mas tarde el rodado en cuestión procediendo a intentar interceptarlo en calle Estrada y 25 de Mayo. Allí el personal policial descendió del auto y les dio la voz de alto, los sospechosos lejos de acatar la directiva, realizan marcha atrás a gran velocidad e impactan el vehículo policial dejándolo inutilizado, al momento de emprender la fuga efectúan dos disparos de arma de fuego desde el interior del rodado por lo que el personal de la comisaría alvearense responde al fuego. 

Ante ello los agresores se dan a la fuga, dejando posteriormente el vehículo abandonado en los alrededores de la quinta donde inició el incidente.

Hoy en horas del mediodía se diligenció una orden de allanamiento en el domicilio de uno de los imputados donde dejaron abandonado el rodado, un predio de aproximadamente dos hectáreas, al efectuar un rastrillaje del lugar se logró el secuestro de un revolver calibre 32 con vainas servidas en su interior, el arma fue hallada en cercanías al lugar donde abandonaron el rodado. El revólver va a ser sometidas a pericias científicas.

2
También se informó sobre el secuestro de 26 plantines de "Cannabis Sativa" (marihuna), y un plata adulta de la misma especie que se hallaba escondida en la copa de un árbol, por lo que se iniciaron actuaciones por Infracción a la ley 23737, referida a estupefacientes.

Se logró además la detención de tres de los imputados, los cuales mañana van a ser formalizados en sede tribunalicia. En el hecho interviene el doctor Guillermo Komarosky, labrándose actuaciones por supuestas lesiones, atentado y resistencia ala autoridad. 

4
Traslado de uno de los detenidos

3
El insólito escondite en una caja plástica en la copa de un árbol 


         

Te puede interesar
c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.