LA REVISTA "WEEKEND" DESTACÓ LA PESCA EN EMBAJADOR MARTINI

Notas de Color 13 de octubre de 2020
La revista Weekend, que publica Editorial Perfil, destacó en un artículo del periodista Daniel Console, la pesca de pejerrey que se realiza en la laguna Chadilauquen, en la localidad de Embajador Martini, en el norte pampeano.
Juano pesca

"Fue sembrada en el 2018 con 200,000 alevinos y es un espejo que en la actualidad ofrece la cuota de pejerreyes de 15 por día y por pescador, muy gordos y combativos", destacó la revista especializada.

"Hay que decir que durante el invierno el pique estuvo bastante flojo, incluso en febrero de este mismo año la laguna sufrió una gran mortandad de pejerreyes, pero ahora se recuperó y si bien la pesca no es para nada fácil, ya que el pique es muy sutil, hay que tener la caña en mano porque sino enseguida suelta, y perdemos la clavada, la caña tiene que ser muy sensible", explicó Console.

"Es un espejo donde el pejerrey se lo pesca de costa y a flote, con brazoladas de 15 a 20 centímetros, encarnando con mojarra. Como decíamos, La Pampa también está en veda, con lo cual se la puede pescar solamente sábados, domingos y feriados", indicó.

En febrero de este año, la laguna de Martini había sido noticia por una importante mortandad de peces que llevó a las autoridades provinciales a visitar el lugar. Superado aquel episodio, la pesca en el espejo de agua ganó adeptos que se acercan los fines de semana para pasar el día y tirar el anzuelo. (La Arena)

Boletín de noticias