(Video) RANCUL: LA FERIA DE EMPRENDEDORES RESULTÓ EN UN ÉXITO ROTUNDO

Con muy importante número de stands de expositores y una plaza colmada público cerró la primera Feria de Emprendedores, organizada por la Municipalidad desde su Área de Cultura. VIDEO EN VIVO Y GALERÍA DE FOTOS.-

Regionales 13 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1070147 (FILEminimizer)

La diversidad de propuestas fue una constante, donde artesanos de diversos estilos sorprendieron con sus producciones, desde trabajos en hierro, textiles, tejidos, pinturas, cuchillería, cueros, no faltaron los elaboradores de comidas, dulces, refrescos y también locales de venta de elementos de belleza personal. 

P1070128 (FILEminimizer)
La comunidad ranquel Rali-Có también tuvo su presencia, la lonco Mercedes Soria, de Realicó, se refirió a la fecha en cuestión, al tiempo que convocó a quienes lleven en sus venas la sangre ranquel a acercarse y formar parte de la comunidad.

1
Una de las grandes atracciones de la muestra son los trabajos de Rubén Suárez, quien sobre sus obras dijo en diálogo con Infotec 4.0: "ésto es arte chatarra, son todo estructuras con metales reciclados, comencé hace 6 meses, siempre estuve ligado al arte pero antes era en madera, tengo piezas de 3 centímetros y medio y de 3 metros de altura, ahora estoy trabajando en un proyecto de unos 5 metros de altura, todo lo que utilizo es reciclado, los talleres locales me proveen los insumos, y lo que la gente por ahí tira me sirve". Al referirse a su forma de crear las obras explicó que "Primero dibujo a mano alzada y luego lo llevo al hierro, saco ideas de páginas internacionales y les voy poniendo mi impronta". 

Por su parte el intendente Hernán Viano se mostró más que satisfecho por la respuesta de la gente "estamos viviendo momentos complicados, por eso tuvimos la iniciativa en este día del Respeto a la Diversidad Culturar de convocar a emprendedores y artesanos locales a exponer sus trabajos, en todo este tiempo no han podido mostrarlos, hoy vemos con sorpresa la cantidad que llegó, el público ha respondido muy bien, estamos muy agradecidos por el éxito sobre todo para los emprendedores que armaron sus stands".

2
"Lucho" Ussei junto a Hernán Viano

Ya pensando en un continuidad del proyecto, el intendente indicó: "tenemos previsto hacerlo nuevamente el próximo fin de semana para el día de la madre, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica, sabemos que se están incrementando los casos en la provincia, pero la actividad económica tiene que desarrollarse".

Ante la consulta sobre la cuestión sanitaria en la localidad Viano expresó: "Rancul en este momento no cuenta con casos, si hay gente aislada sobre todo en Chamaicó por nexos con Maisonnave, pero estamos bien, lo venimos coordinando con el personal de Salud y el Gobierno provincial".

Miguel Angel "Lucho" Ussei, responsable del Área de Cultura se mostró muy optimista y destacó la necesidad que tiene la gente de salir "mientras no tengamos casos trataremos de salir, debemos ser responsables, con los cuidados del caso, tratamos de que la gente no se amontone, se cumplan los protocolos, que se cuiden". 

Respecto a la muestra en sí y la respuesta del público dijo: "Lo importante no es cuestión de venir a vender, sino fundamentalmente que la gente conozca a los emprendedores, artesanos, ven sus trabajos y luego salen las compras" destacando las realizaciones de Rubén Suárez, el artesano que recicla hierro logrando trabajos muy interesantes.

"Estamos atravesando un situación compleja con la gente encerrada, entonces esto es como una explosión de salir a tomar aire, la gente viene pasea, estuvimos averiguando por la posibilidad de traer un número artístico y nos han dicho que será posible, no será bailable pero la idea es que la gente lo pueda pasar lo mejor posible", concluyó Ussei.

P1070083 (FILEminimizer)
P1070082 (FILEminimizer)
P1070080 (FILEminimizer)
P1070079 (FILEminimizer)
P1070163 (FILEminimizer)
P1070162 (FILEminimizer)
P1070156 (FILEminimizer)
P1070152 (FILEminimizer)
P1070148 (FILEminimizer)
P1070141 (FILEminimizer)
P1070139 (FILEminimizer)
P1070138 (FILEminimizer)
P1070123 (FILEminimizer)
P1070124 (FILEminimizer)
P1070116 (FILEminimizer)
P1070109 (FILEminimizer)
P1070103 (FILEminimizer)
P1070101 (FILEminimizer)
P1070099
P1070098 (FILEminimizer)
P1070096 (FILEminimizer)
P1070093 (FILEminimizer)
P1070086 (FILEminimizer)
P1070070 (FILEminimizer)
P1070068 (FILEminimizer)


Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.