
El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.


El presidente del Partido Justicialista de La Pampa (PJ) y cuatro veces gobernador de la provincia, Rubén Hugo Marín, afirmó hoy que el 17 de octubre, día que se celebra la Lealtad peronista, convoca a “la unión más allá de las diferencias, para fortalecer el movimiento y acompañar al presidente” Alberto Fernández”.
Política15/10/2020
InfoTec 4.0






“Este 17 de octubre será distinto, estamos en un contexto inimaginable generado por la pandemia de coronavirus, y nos debe convocar a todos los peronistas a unirnos, más allá de las diferencias de criterios, estrategias u opiniones, para encolumnarnos detrás del presidente de la Nación, que tiene la responsabilidad de poner de pie un país devastado”, dijo a Télam el exgobernador de La Pampa.


Marín, que además preside la Comisión de Acción Política del PJ Nacional, cuestionó la “actitud irresponsable” de una oposición que “convoca a manifestaciones y movilizaciones que ponen en riesgo la salud de los argentinos” y que “sólo buscar confrontar, en vez de aportar en una situación dramática” como la que vive el país y el mundo por la pandemia.
¿Cuál es el rol actual del PJ? “El peronismo tiene una responsabilidad mayúscula de aceptarnos, con nuestras divergencias, aprender a escucharnos, y entender los cambios generacionales que atraviesan al partido, conscientes de que hoy somos quienes tenemos que dar las respuestas a una sociedad que quiere ser más justa”, dijo.
Además, criticó la actitud de medios que convocan a Olivos para “agraviar al presidente” y “publican la dirección de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” como lugar de reunión para una movilización. “Estas actitudes -dijo- demuestran la desesperación de un sector social, que se niega a aceptar que perdió las elecciones y no está habituado a ceder nada”.
En cuanto a la celebración del 17 de octubre, asumió que la pandemia obliga a “actuar con responsabilidad”, por lo que desde un primer momento se descartó un acto público y se está organizando un encuentro virtual.
“Para todo peronista esta es una fecha que pega muy fuerte, yo tendría 11 o 12 años y ha quedado grabado en mi memoria y mi corazón, como en la de cada peronista, porque fue un hecho que cambió la historia del país, con un impacto político que también cambió a la sociedad argentina, por eso hoy más que nunca el peronismo tiene que estar unido para responder a la necesidad que tiene nuestra república y no defraudar al pueblo argentino”, concluyó.
Diario Textual





El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.

El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.

La delegación presidencial aterrizó poco antes de las 6.30, luego de su participación en el Foro Económico y de la constitución del Consejo de Paz.

El mandatario argentino estuvo con el presidente de la FIFA en Davos.

El mandatario nacional aseguró que “el socialismo suena bien, pero termina mal”.

El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.







