MARÍN: "EL 17 DE OCTUBRE NOS CONVOCA A TODOS LOS PERONISTAS A UNIRNOS"

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa (PJ) y cuatro veces gobernador de la provincia, Rubén Hugo Marín, afirmó hoy que el 17 de octubre, día que se celebra la Lealtad peronista, convoca a “la unión más allá de las diferencias, para fortalecer el movimiento y acompañar al presidente” Alberto Fernández”.

Política15/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RUBEN MARIN

“Este 17 de octubre será distinto, estamos en un contexto inimaginable generado por la pandemia de coronavirus, y nos debe convocar a todos los peronistas a unirnos, más allá de las diferencias de criterios, estrategias u opiniones, para encolumnarnos detrás del presidente de la Nación, que tiene la responsabilidad de poner de pie un país devastado”, dijo a Télam el exgobernador de La Pampa.

Marín, que además preside la Comisión de Acción Política del PJ Nacional, cuestionó la “actitud irresponsable” de una oposición que “convoca a manifestaciones y movilizaciones que ponen en riesgo la salud de los argentinos” y que “sólo buscar confrontar, en vez de aportar en una situación dramática” como la que vive el país y el mundo por la pandemia.

¿Cuál es el rol actual del PJ?  “El peronismo tiene una responsabilidad mayúscula de aceptarnos, con nuestras divergencias, aprender a escucharnos, y entender los cambios generacionales que atraviesan al partido, conscientes de que hoy somos quienes tenemos que dar las respuestas a una sociedad que quiere ser más justa”, dijo.

Además, criticó la actitud de medios que convocan a Olivos para “agraviar al presidente” y “publican la dirección de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” como lugar de reunión para una movilización. “Estas actitudes -dijo- demuestran la desesperación de un sector social, que se niega a aceptar que perdió las elecciones y no está habituado a ceder nada”.

En cuanto a la celebración del 17 de octubre, asumió que la pandemia obliga a “actuar con responsabilidad”, por lo que desde un primer momento se descartó un acto público y se está organizando un encuentro virtual.

“Para todo peronista esta es una fecha que pega muy fuerte, yo tendría 11 o 12 años y ha quedado grabado en mi memoria y mi corazón, como en la de cada peronista, porque fue un hecho que cambió la historia del país, con un impacto político que también cambió a la sociedad argentina, por eso hoy más que nunca el peronismo tiene que estar unido para responder a la necesidad que tiene nuestra república y no defraudar al pueblo argentino”, concluyó.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.