TRAS DOS ALLANAMIENTOS INCAUTAN DROGAS Y UN ARMA EN SANTA ROSA

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este miércoles, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Pablo Smith, allanó una vivienda en Santa Rosa, donde se secuestró una importante cantidad de droga y dos personas fueron detenidas.  

Provinciales15/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f884b61cbb21

Las actuaciones iniciaron merced a la intervención del personal del Grupo de Redes Urbanas, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes realizaban tareas de recopilación de información en una causa federal por supuesta venta de droga al menudeo. Éstas se enfocaban a una casa ubicada en la ciudad de Santa Rosa, en cuyo lugar reside una persona que oportunamente fuera investigada y condenada por comercialización de droga y que en la actualidad cuenta con el beneficio de arresto domiciliario.
Alrededor de las 10, los efectivos observaron que una persona llegó a la vivienda y que al retirarse es controlada en calle Mariano Pascual y Pasaje Colome, hallando en su poder un cigarrillo de marihuana.
Tiempo después, ingresó a la misma casa otra persona a bordo de una motocicleta, quien fue interceptado en Avenida Luro y Plumerillo. Al requisar la mochila se comprobó que en su interior tenía una bolsa con 524 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un revolver calibre 32 con seis proyectiles, dos teléfonos celulares y $ 530.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de la Provincia para labrar órdenes de allanamiento en el domicilio investigado y el de la persona que poseía la droga.
Las diligencias se cumplimentaron en horas de la tarde y como resultado el secuestro de un envoltorio con 14,3 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, una “bochita” de cocaína y la suma de $ 19.140.
Por otro lado, en otro domicilio allanado, el personal policial logró el secuestro de 36 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, una navaja con restos de cocaína, proyectiles de calibre 32, siete soportes magnéticos con información relevante y la suma de $ 6.500.
En los hechos intervino la jueza Federal Subrogante, Gabriela Marrón, quien dispuso que la causa siga su trámite normal y que las personas involucradas recuperen su libertad.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.