TRAS DOS ALLANAMIENTOS INCAUTAN DROGAS Y UN ARMA EN SANTA ROSA

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este miércoles, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Pablo Smith, allanó una vivienda en Santa Rosa, donde se secuestró una importante cantidad de droga y dos personas fueron detenidas.  

Provinciales15/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f884b61cbb21

Las actuaciones iniciaron merced a la intervención del personal del Grupo de Redes Urbanas, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes realizaban tareas de recopilación de información en una causa federal por supuesta venta de droga al menudeo. Éstas se enfocaban a una casa ubicada en la ciudad de Santa Rosa, en cuyo lugar reside una persona que oportunamente fuera investigada y condenada por comercialización de droga y que en la actualidad cuenta con el beneficio de arresto domiciliario.
Alrededor de las 10, los efectivos observaron que una persona llegó a la vivienda y que al retirarse es controlada en calle Mariano Pascual y Pasaje Colome, hallando en su poder un cigarrillo de marihuana.
Tiempo después, ingresó a la misma casa otra persona a bordo de una motocicleta, quien fue interceptado en Avenida Luro y Plumerillo. Al requisar la mochila se comprobó que en su interior tenía una bolsa con 524 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un revolver calibre 32 con seis proyectiles, dos teléfonos celulares y $ 530.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de la Provincia para labrar órdenes de allanamiento en el domicilio investigado y el de la persona que poseía la droga.
Las diligencias se cumplimentaron en horas de la tarde y como resultado el secuestro de un envoltorio con 14,3 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, una “bochita” de cocaína y la suma de $ 19.140.
Por otro lado, en otro domicilio allanado, el personal policial logró el secuestro de 36 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, una navaja con restos de cocaína, proyectiles de calibre 32, siete soportes magnéticos con información relevante y la suma de $ 6.500.
En los hechos intervino la jueza Federal Subrogante, Gabriela Marrón, quien dispuso que la causa siga su trámite normal y que las personas involucradas recuperen su libertad.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.