TRAS DOS ALLANAMIENTOS INCAUTAN DROGAS Y UN ARMA EN SANTA ROSA

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este miércoles, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Pablo Smith, allanó una vivienda en Santa Rosa, donde se secuestró una importante cantidad de droga y dos personas fueron detenidas.  

Provinciales 15 de octubre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f884b61cbb21

Las actuaciones iniciaron merced a la intervención del personal del Grupo de Redes Urbanas, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes realizaban tareas de recopilación de información en una causa federal por supuesta venta de droga al menudeo. Éstas se enfocaban a una casa ubicada en la ciudad de Santa Rosa, en cuyo lugar reside una persona que oportunamente fuera investigada y condenada por comercialización de droga y que en la actualidad cuenta con el beneficio de arresto domiciliario.
Alrededor de las 10, los efectivos observaron que una persona llegó a la vivienda y que al retirarse es controlada en calle Mariano Pascual y Pasaje Colome, hallando en su poder un cigarrillo de marihuana.
Tiempo después, ingresó a la misma casa otra persona a bordo de una motocicleta, quien fue interceptado en Avenida Luro y Plumerillo. Al requisar la mochila se comprobó que en su interior tenía una bolsa con 524 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un revolver calibre 32 con seis proyectiles, dos teléfonos celulares y $ 530.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de la Provincia para labrar órdenes de allanamiento en el domicilio investigado y el de la persona que poseía la droga.
Las diligencias se cumplimentaron en horas de la tarde y como resultado el secuestro de un envoltorio con 14,3 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, una “bochita” de cocaína y la suma de $ 19.140.
Por otro lado, en otro domicilio allanado, el personal policial logró el secuestro de 36 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, una navaja con restos de cocaína, proyectiles de calibre 32, siete soportes magnéticos con información relevante y la suma de $ 6.500.
En los hechos intervino la jueza Federal Subrogante, Gabriela Marrón, quien dispuso que la causa siga su trámite normal y que las personas involucradas recuperen su libertad.

Te puede interesar
2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.