SANTA ROSA RETROCEDE A FASE 2 POR EL BROTE DE CONTAGIOS

Esta tarde de jueves el gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa con anuncios para la provincia pertenecientes a la temática de Covid-19. Lo acompañaron el ministro de Salud, Mario Kohan y el vicegobernador, Mariano Fernández.

Provinciales 15 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO

"Queríamos compartir con ustedes la situación epidemiológica del día de la provincia de La Pampa. Hoy se procesaron 347 muestras, y 91 fueron positivos. Se distribuyen en las localidades que ya tienen casos, pero la enorme mayoría corresponden a Santa Rosa, que son 58. El 79% se trata de personas que ya estaban aisladas. Esto da como resultado 271 personas contagiadas de Covid en estado activo en Santa Rosa", detalló Ziliotto.

"Esta situación nos ha obligado a incorporar mayor estructura a las respuestas. Hoy hemos incorporado dos nuevos hoteles para que los contagiados de baja complejidad estén en un lugar donde puedan ser asistidos por el personal de salud. También hemos contratado a mayor personal para realizar los seguimientos", explicó el gobernador.

"Esta última semana hemos tenido un porcentaje mayor en la ciudad de Santa Rosa. Sumamos casi 300 casos en una semana. Eso nos obliga a tomar decisiones. Decisiones que no nos gusta tomar pero son necesarias. Vamos a poner en funcionamiento durante 10 días la fase 2 en Santa Rosa. Desde las 00 horas de hoy hasta las 00 del 26 de octubre. Esto nos dio buena respuesta en las localidades de Toay y Winifreda. Tenemos la esperanza y convicción de que se puede cortar la cadena de contagios y se bajará la cantidad de positivos en la ciudad de Santa Rosa" sentenció Sergio Ziliotto.

"En estos diez días todos los ciudadanos de Santa Rosa tenemos un gran desafío. La Fase 2 consta de un aislamiento social voluntario con circulación mínima, solo si es necesario. La administración pública provincial se restringe al mínimo. La Municipalidad de Santa Rosa adhiere a la misma modalidad. El Banco de La Pampa solo atenderá en la casa central para recibir depósitos de empresas. Los centros de salud van a atender solo las urgencias. Los encuentros sociales en domicilios particulares quedan suspendidos hasta el lunes 26 con la excepción del día domingo, día de la madre. La circulación entre localidades no se va a prohibir pero se apela a la responsabilidad de cada ciudadano", detalló.

"Vamos a suspender también las clases presenciales hasta el lunes 26 en virtud de que hay un impacto en la circulación. Por último queremos destacar que no afectamos a ninguna actividad económica, por eso pedimos a ustedes que hagan el esfuerzo", expresó.

Te puede interesar
Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.