LIBRE CIRCULACIÓN: "NO SOMOS UN GRUPO DE DEMENTES QUE GOBERNAMOS PARA ENCERRAR GENTE"

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que “respetaba” pero que no compartía los motivos de las marchas de las personas que han pedido la “libre circulación” entre La Pampa y las provincias vecinas.

Regionales 16 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1070006 (FILEminimizer)

En La Pampa los transportistas y otros trabajadores esenciales pueden ingresar, bajo determinados protocolos que implica la trazabilidad, sin realizar cuarentenas de 14 días, pero es obligatorio al aislamiento estricto a personas que pretenden visitar, por ejemplo, a sus familiares dentro de la provincia.

“Tengo un gran respeto por todas las movilizaciones. Cada uno sabrá cómo encuadra nuestra actitud, si estamos coartando libertades o promoviendo la vida”, manifestó Ziliotto, en conferencia de prensa, donde anunció el regreso a Fase 2 del aislamiento a Santa Rosa.

“Nosotros, así, estamos propiciando para el 17 -Día de la Lealtad Peronista- una movilización virtual. Estamos pidiendo que no haya ninguna manifestación física porque no suma. Todo el que haga actividades esenciales ingresan a La Pampa sin restricciones. Lo único que pedimos es trazabilidad. Hoy no tenemos circulación comunitaria pero alrededor de la provincia sí”, dijo.

“Hay un bien supremo que es la salud”, dijo. “Hay actividades que provocan riesgos. A los medios nacionales no les interesan las provincias. No tenemos todos el mismo estatus sanitario”.

Dijo, incluso, que los test PCR (siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimersa") no son del todo confiables.

“He visto propuestas de ciudadanos pampeanos que piden que se hagan protocolos para que ingresen familias de otras provincias con un PCR negativo por cada familia. Pero eso no sirve. Son riesgos que no vamos a correr porque está en riesgo la salud de todos los pampeanos. Los entiendo. Quieren llegar a tener una libertad plena, pero yo tengo la obligación de atender a todos los pampeanos. Y esto lo hemos construido con el esfuerzo de muchos. Siempre estamos buscando alternativas para que haya mayor esparcimiento. No somos un grupo de dementes que estamos gobernador la provincia para encerrar la gente”, sostuvo.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto