LIBRE CIRCULACIÓN: "NO SOMOS UN GRUPO DE DEMENTES QUE GOBERNAMOS PARA ENCERRAR GENTE"

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que “respetaba” pero que no compartía los motivos de las marchas de las personas que han pedido la “libre circulación” entre La Pampa y las provincias vecinas.

Regionales16/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1070006 (FILEminimizer)

En La Pampa los transportistas y otros trabajadores esenciales pueden ingresar, bajo determinados protocolos que implica la trazabilidad, sin realizar cuarentenas de 14 días, pero es obligatorio al aislamiento estricto a personas que pretenden visitar, por ejemplo, a sus familiares dentro de la provincia.

“Tengo un gran respeto por todas las movilizaciones. Cada uno sabrá cómo encuadra nuestra actitud, si estamos coartando libertades o promoviendo la vida”, manifestó Ziliotto, en conferencia de prensa, donde anunció el regreso a Fase 2 del aislamiento a Santa Rosa.

“Nosotros, así, estamos propiciando para el 17 -Día de la Lealtad Peronista- una movilización virtual. Estamos pidiendo que no haya ninguna manifestación física porque no suma. Todo el que haga actividades esenciales ingresan a La Pampa sin restricciones. Lo único que pedimos es trazabilidad. Hoy no tenemos circulación comunitaria pero alrededor de la provincia sí”, dijo.

“Hay un bien supremo que es la salud”, dijo. “Hay actividades que provocan riesgos. A los medios nacionales no les interesan las provincias. No tenemos todos el mismo estatus sanitario”.

Dijo, incluso, que los test PCR (siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimersa") no son del todo confiables.

“He visto propuestas de ciudadanos pampeanos que piden que se hagan protocolos para que ingresen familias de otras provincias con un PCR negativo por cada familia. Pero eso no sirve. Son riesgos que no vamos a correr porque está en riesgo la salud de todos los pampeanos. Los entiendo. Quieren llegar a tener una libertad plena, pero yo tengo la obligación de atender a todos los pampeanos. Y esto lo hemos construido con el esfuerzo de muchos. Siempre estamos buscando alternativas para que haya mayor esparcimiento. No somos un grupo de dementes que estamos gobernador la provincia para encerrar la gente”, sostuvo.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.