TRAS EVITAR UN CONTROL POLICIAL TERMINÓ VOLCANDO EN UN CAMINO DE TIERRA

Un auto que huyó de un retén de control en Santa Rosa terminó volcado en un camino vecinal cercano a la ruta nacional 5, a metros de los terrenos del antiguo autódromo. El conductor, que no sufrió heridas, fue multado por no tener ninguna documentación.

Policiales19/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vuelco fiesta

Un automóvil volcó este fin de semana luego de que su conductor evadiera un control policial y perdiera el control del rodado. El siniestro vial se produjo en un camino vecinal lindando al ex autódromo de la ruta nacional 5.
La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco de los controles policiales que se montaron en distintos puntos de la ciudad desde el retroceso a Fase 2 del aislamiento ante la desfavorable situación sanitaria. Según explicaron, el incidencia vial se produjo luego que el conductor de un Ford Fiesta perdió el control del auto y quedó volcado en el medio del camino de tierra.

"Dicho automóvil había escapado de un retén y por ese motivo circulaba por el camino vecinal", detallaron desde la cartera de Seguridad al tiempo que indicaron que una ambulancia debió acercarse hasta el lugar para trasladar al conductor del auto hasta el Hospital Lucio Molas, aunque de manera preventiva y para control, ya que no presentó lesiones.

Mientras tanto, personal de la División Accidentología de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa se acercó al lugar y pudo dar con el vehículo que minutos antes había evadido uno de los retenes de control. Inmediatamente, los efectivos tomaron los datos del conductor y del auto, que quedó secuestrado ya que no tenía ningún tipo de documentación.

No fue el único secuestro que llevaron adelante ya que horas antes se toparon con otro auto que circulaba de manera sospechosa y tras interceptarlo comprobaron que tampoco tenía ninguna documentación, por lo que fue retenido e infraccionado.

Operativos.
Durante el viernes, sábado y el domingo a la madrugada la policía instaló controles de tránsito en varios puntos de las ciudades que retrocedieron de Fase 5 a Fase 2, como Santa Rosa y General Pico, entre otras. El objetivo: generar conciencia a la población sobre la necesidad sanitaria de disminuir la circulación de personas en las calles de cada lugar.
"Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia", explicaron a través de la comunicación social.

Retenciones.
Otro de los puntos de la provincia donde la policía provincial montó controles fue en la localidad de General Pico, donde con la colaboración de personal de Tránsito de la Municipalidad piquense se logró interceptar a varios vehículos que circulaban de manera irregular por la vía pública.

Según detallaron, durante el fin de semana hubo 15 retenciones de autos junto con nueve actas de comprobación de infracción. Además, hubo tres testeos de alcoholemia que dieron resultado positivo.
En tanto, en la localidad de General Acha hubo controles a partir del viernes desde las 22 horas hasta las 2 del sábado, que se repitieron durante la madrugada del sábado y del domingo junto con la colaboración de la Gendarmería Nacional. "Los efectivos policiales registraron dos alcohotests positivos. El primero arrojando 0,70 g/l, mientras que el segundo registró 1,88 g/l, un alto dosaje de alcohol en sangre", detallaron las autoridades en el parte que se difundió en la jornada de ayer.

control policial
Gentileza: La Arena

Te puede interesar
hurto de auto alvear

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

InfoTec 4.0
Policiales05/09/2025

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

ALUMNOS EPET PERU 2

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.

hurto de auto alvear

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

InfoTec 4.0
Policiales05/09/2025

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

MAQUINARIA MUNICIPAL REALICO PALA Y RETRO 2 FILE

Realicó apuesta a la reparación: el municipio inauguró su propio Taller Mecánico para maquinaria pesada

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Con los fondos del crédito otorgado por la Provincia para la compra de maquinaria, la Municipalidad de Realicó tomó una decisión distinta: en lugar de invertir en una sola unidad, se optó por crear un Taller Mecánico Municipal especializado en maquinaria pesada. El objetivo es recuperar el parque automotor deteriorado, mejorar el servicio a los vecinos y, a futuro, ofrecer también asistencia a otras comunas. MIRÁ EL VIDEO EN YOUTUBE PARA VER EL TALLER Y LAS MÁQUINAS EN REPARACIÓN. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE VIDEOS. DALE "ME GUSTA".