REALICÓ: UNA MUJER MAYOR FUE SORPRENDIDA HURTANDO EN EL SUPER CHINO

En horas de la mañana de hoy los propietarios del supermercado de origen asiático "Luna", debieron llamar a la policía tras descubrir a una mujer intentando sustraer diversos elementos mediante la utilización de una cartera de importantes dimensiones. La acción ya es reiterada y la habían detectado en los videos de seguridad.

Policiales24/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
supermercado luna

El hecho tuvo lugar en la media mañana de hoy, en el supermercado situado en avenida Mullally, entre San Lorenzo y Primera Junta, cuando la propietaria advirtió la presencia de la mujer y la maniobra que estaba realizando, una vez que pasó por la caja, pagó la compra y no "declaró" lo que llevaba en un bolso, fue enfrentada por la comerciante quien le reclamó por la mercadería que había ocultado.

Allí se generó una tensa situación cuando la mujer, una septuagenaria, lejos de amedrentarse comenzó a insultar a la joven mujer de origen chino, agrediéndola con frases de discriminación racial. Ante ésto la víctima solicitó la presencia policial, quienes llegaron rápidamente al lugar transportando a ambas partes a la Comisaría Departamental.

Allí ante los uniformados, y teniendo en cuenta la edad de la acusada se le solicitó el pagó de los elementos sustraídos, no iniciándose una causa judicial por el hecho, de común acuerdo con la parte damnificada. 

Lo llamativo del caso es que de acuerdo a lo informado por la propietaria del local comercial, esta mujer, ya mayor está registrada en las cámaras de videovigilancia del local sustrayendo diversos elementos, al menos en dos ocasiones anteriores, siempre llevándose productos de elevado valor, utilizando el bolso en cuestión para intentar ocultar la maniobra de las cámaras.

Pese a que se le reclamó el importe aproximado de los hurtos anteriores, estimado en al menos unos 3000 pesos, la septuagenaria se negó a pagar, y lejos de mostrar arrepentimiento al salir de la dependencia policial volvió a insultar a la denunciante, incluyendo gestos agraviantes. 

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.