COVID-19: MAS DE DOS MESES QUE A UNA FAMILIA REALIQUENSE LA JUSTICIA NO LES REINTEGRA LOS CELULARES

Fabian Arias es carpintero en Realicó y su familia vive una situación muy compleja desde que a su yerno, trabajador en una empresa de comisiones, le confirmaron el 13 de Agosto que tenía Covid-19. A partir de allí las familias viven una odisea que influye en su vida social y laboral. Aunque esta semana dijeron que se los reintegrarían a hoy no hay novedades. Fabian le ruega a la Justicia Pampeana que le devuelvan lo que para ellos es "su herramienta de trabajo". Mirá la nota que le haciamos HACE JUSTO UN MES.     

Locales30/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fabian Arias

Arias y todo su entorno familiar sufrió el secuestro de los telefonos celulares por parte de la justicia pampeana. ¿El motivo? se sospechaba que su yerno junto a la esposa (hija de Fabian) y una pequeña bebe de un año y medio habían ido a festejar el cumpleaños del carpintero el 9 de agosto pasado cuando estaban prohibidas las reuniones familiares y con un  portador del virus en la familia haberse convertido en un foco de contagio. 

La familia rapidamente salió a negar esa situación y de hecho ni la mujer del transportista, ni los jefes y compañeros de trabajo, ni los familiares contrajeron Covid. Sin embargo una Orden Judicial que incluyó la llegada al tranquilo barrio donde vive la familia irrumpio para hacer efectiva la diligencia de la Justicia de secuestrar todos los equipos celulales de las familias no solo de Arias, sino también de la empresa de transporte donde trabaja el joven.

¿Que busca la justicia dentro de esos teléfonos?

Consultado el Fiscal General Armando Agüero por este Diario, indicó en una entrevista que la intención es rastrear los equipos para encontrar mensajes que puedan dar señales claras de la existencia de una reunión familiar que infrinja el Art 205 del C.P.A. A la pregunta de InfoTec 4.0 Aguero declaro que buscan mensajes tales como "Vení que te estamos esperando", "El fuego está prendido" "Trae la ensalada?" en clara evidencia a la juntada. 

Arias destacó en todo momento el respetuoso accionar de la policía de Realicó y del Jefe Departamental Andres Aranguez, pero se mostró molesto por la situación vivida "No soy un delincuente, no robe nada en mi vida" declaró y reclamó que se devuelvan los equipos telefónicos que hace mas de un mes y medio están en Tribunales. Son cerca de seis teléfonos.

"Mi hija con su bebe se quedo sola, aislada y sin un teléfono. Gracias a que un policía le consiguió un equipo pudo tenerlo ante cualquier emergencia" dijo. 

La familia está desesperada. 

Te puede interesar
1d2cc894-da93-4436-ab02-9d1d6a0d35f8

Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en el Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/10/2025

Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

Marcelo Grosso

Grosso se toma licencia y en su reemplazo asume Arese

InfoTec 4.0
Locales06/10/2025

Esta tarde, a las 19:30 horas, el Concejo Deliberante de Realicó llevará a cabo una sesión especial que tendrá como único punto del día la toma de juramento al concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Arese, quien asumirá en reemplazo del radical Marcelo Grosso, de licencia sin goce de haberes entre el 6 y el 24 de octubre.

Lo más visto
armas recuperadas

Robo esclarecido en minutos en Intendente Alvear gracias al compromiso de vecinos

InfoTec 4.0
Policiales07/10/2025

La efectividad de la Seguridad Ciudadana de Intendente Alvear volvió a ponerse de manifiesto tras el esclarecimiento inmediato de un robo ocurrido este lunes al mediodía. Gracias al rápido accionar del comisario Cristian Castro y su equipo, junto con la colaboración comprometida de los vecinos, el hecho fue resuelto en cuestión de minutos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.