JAPÓN: PRUEBAN EL TREN QUE ALCANZA LOS 400 KILÓMETROS POR HORA

Su nombre completo es Advanced Labs for Frontline Activity in rail eXperimentation, conocido como ALFA-X, puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, aunque en la prueba de estos últimos días llegó a los 382 km/h. El viaje se realizó entre en la línea Tohoku Shinkansen de JR East que une Tokio y la prefectura de Aomori, y completó el recorrido en tan solo 40 minutos, cuando un viaje habitual entre estas dos estaciones suele estar en 1 hora y 15 minutos.

Tecnología 02 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tren 400 kmh

East Japan Railway Co. (JR East) ha probado su nuevo tren ALFA-X, esta vez con periodistas a bordo para mostrarlo a la prensa del país nipón.

En cuanto a su diseño, sin dudas se destaca el morro, tanto en la parte delantera como trasera. Cuando el tren viaja hacia el norte utiliza el morro de 22 metros de longitud, y cuando el viajes es hacia el sur utiliza el morro de 16 metros.

Se destaca por su sistema de frenos avanzado, y el nuevo sistema de la resistencia electromagnética que ha mejorado ostensiblemente el sistema de frenado. Se le han instalado amortiguadores mejorados que minimizan las vibraciones horizontales y verticales, por lo que podés estar viajando a casi 400 kilómetros por hora vía terrestre, y sentir como si estuvieses parado, sin movimiento.



Te puede interesar
Lo más visto