JAPÓN: PRUEBAN EL TREN QUE ALCANZA LOS 400 KILÓMETROS POR HORA

Su nombre completo es Advanced Labs for Frontline Activity in rail eXperimentation, conocido como ALFA-X, puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, aunque en la prueba de estos últimos días llegó a los 382 km/h. El viaje se realizó entre en la línea Tohoku Shinkansen de JR East que une Tokio y la prefectura de Aomori, y completó el recorrido en tan solo 40 minutos, cuando un viaje habitual entre estas dos estaciones suele estar en 1 hora y 15 minutos.

Tecnología02 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tren 400 kmh

East Japan Railway Co. (JR East) ha probado su nuevo tren ALFA-X, esta vez con periodistas a bordo para mostrarlo a la prensa del país nipón.

En cuanto a su diseño, sin dudas se destaca el morro, tanto en la parte delantera como trasera. Cuando el tren viaja hacia el norte utiliza el morro de 22 metros de longitud, y cuando el viajes es hacia el sur utiliza el morro de 16 metros.

Se destaca por su sistema de frenos avanzado, y el nuevo sistema de la resistencia electromagnética que ha mejorado ostensiblemente el sistema de frenado. Se le han instalado amortiguadores mejorados que minimizan las vibraciones horizontales y verticales, por lo que podés estar viajando a casi 400 kilómetros por hora vía terrestre, y sentir como si estuvieses parado, sin movimiento.



Te puede interesar
billetera virtual

El dinero digital avanza: ¿despedida definitiva al efectivo?

InfoTec 4.0
Tecnología03 de marzo de 2025

En un mundo cada vez más digitalizado, el uso del dinero en efectivo está en declive y el auge de los pagos electrónicos se consolida como una tendencia global. La transformación financiera, impulsada por la tecnología y acelerada por la pandemia, plantea un escenario en el que los billetes y monedas podrían quedar en el pasado.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.