SORPRENDENTE ANTEPROYECTO PAISAJÍSTICO PARA MAISONNAVE

Hoy pasadas las 10:30 se presentó el Anteproyecto Arquitectónico Paisajísitico para Damián Maisonnave. Con la presencia de autoridades y vecinos se dio a conocer el mismo y se abrió el debate a la comunidad.

Regionales13 de junio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1210690 (FILEminimizer)
Luis Bertero

En el edificio de la Escuela N°28 Augusto Bravard los 4 técnicos del Estudio 3 Abejas expusieron los bosquejos del trabajo que parece reñido con la realidad por lo ambicioso del mismo dada su magnitud.

P1210684 (FILEminimizer)

La idea se basa en trabajos de campo realizados por los profesionales sumados a encuestas en el seno de la comunidad, siendo los mismos vecinos quienes marcaron lineamientos claros sobre sus gustos tanto en lo funcional como en lo estético, ahora se pone a consideración la idea inicial para ir sumando las propuestas de los vecinos, buscando que la comunidad se haga parte del proyecto.

AUDIO: LUIS BERTERO, Pte. Comisión de Fomento de Maisonnave



P1210694 (FILEminimizer)

InfoTec 4.0 charló con el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero para conocer más del mismo, al respecto nos contó que "contempla cuatro puntos de intervención de los profesionales, en primer lugar el pórtico de acceso a la localidad, que es una deuda que tenemos con la comunidad desde hace bastante tiempo, en segundo lugar está el paseo de la salud que será ejecutado en terrenos del ferrocarril, para el cual ya tenemos comprada casi toda la aparatología, luego vendrá la intervención en la plaza central, que es otra vieja deuda a saldar con la gente, y por último lo que nosotros denominamos campo deportivo o parque recreativo, eso todavía no lo hemos fijado, pero es el desarrollo de 4 a 5 hectáreas aledañas a la cancha de fútbol, con un proyecto ambicioso de construir un SUM, cancha de Hockey, también una pileta, campo de doma, tiene varios sectores que por ser tan grande el proyecto se realizará en varias etapas".

P1210724 (FILEminimizer)

A esta altura nos intriga saber por qué en este momento se encara una iniciativa de este tipo, a lo que Bertero responde de manera contundente: "Fundamentalmente porque en Maisonnave durante mucho tiempo se fue de menor a mayor en infraestructura, acceso, cordón cuneta, red de agua y asfalto, ahora el paso siguiente sería tratar de embellecer lo existente, es un orden cronológico y lógico para tratar de hacer las obras una sola vez".

P1210715 (FILEminimizer)

Dada la magnitud de la inversión es lógico consultar sobre el financiamiento, en tal sentido aseguró que "a lo largo de los años hemos ido ahorrando excedentes, tenemos para comenzar, no es mucho pero podemos comenzar, a medida que vaya transcurriendo el tiempo gestionaremos parte de los fondos con provincia y con nación a quienes ya hemos invitado a ser parte de ésto, el proyecto les genera un poco de temor por los montos tan elevados, un SUM es costoso hacerlo, pero si lo concretamos por administración podemos bajarlos bastante, muestra de ello es el de Ceballos que se hizo con mucho menos dinero que una obra tercerizada".

Consultado sobre su interacción con el gobierno provincial aseguró que "la relación siempre fue muy buena, han cambiado los gobernadores y siempre a sido cordial, sin problemas, ya nos conocen bastante, saben como gestionamos, cada vez buscamos más fondos para la comunidad".

En referencia a esta apertura del proyecto a los vecinos dijo: "El punto principal es establecer con la sociedad un vínculo con el proyecto, que lo hagan propio, que se sientan parte del mismo, los técnicos son muy reconocidos y capaces, pero siempre pueden surgir ideas que por pequeñas que parezcan, suman a un proyecto que en definitiva lo vamos a disfrutar toda la gente de Maisonnave, por eso bienvenidas las ideas de la gente". 

Ya hablando de tiempos estimados dijo el presidente de la comuna: "No va a ser sencillo, estimo que dos o tres años puede ser el tiempo que lleve este emprendimiento, dependerá también de cómo se vayan dando las cosas y como vamos gestionando fondos para concretarlo". 

P1210740 (FILEminimizer)

P1210738 (FILEminimizer)
 P1210736 (FILEminimizer)
 P1210731 (FILEminimizer)
 P1210729 (FILEminimizer)
 P1210727 (FILEminimizer)
  P1210710 (FILEminimizer)
 P1210709 (FILEminimizer)
 P1210701 (FILEminimizer)
LOS TÈCNICOS DE "3 ABEJAS"
 

Te puede interesar
PALA CARGADORA QUETREQUEN 4

La Comisión de Fomento de Quetrequén compró una pala cargadora 0 km para obras viales

InfoTec 4.0
Regionales13 de junio de 2025

La mañana del viernes 13 de junio la Comisión de Fomento de Quetrequén incorporó una nueva pala cargadora Michigan R45C IV cero kilómetro, gracias a un préstamo gestionado ante el Gobierno de La Pampa. La adquisición fue destacada por el presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan P. Resio, quien valoró su importancia para avanzar en el mantenimiento vial de la localidad, situada en el noreste del departamento Rancul.

100 Años Ñata Farcey 036 FILE

Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Regionales13 de junio de 2025

Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.