LA MOTO ELÉCTRICA VOXAN WATTMAN ALCANZÓ LOS 408 KM/H

Tecnología 06 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El fin de la semana pasada la motocicleta eléctrica Wattman del fabricante Voxan Motors, conducida por el piloto italiano Max Biaggi, rompió cinco récords mundiales de velocidad y estableció otros seis, informó el martes el grupo Venturi, al que pertenece Voxan.
El5uhcIWMAEQRNE
El modelo alcanzó una velocidad máxima de 408 kilómetros por hora.

La Wattman Voxan utiliza un motor de 317 kW (425 hp) que se estima que es aproximadamente cuatro veces más potente que el de la mayoría de sus rivales emblemáticas, como la Zero SR/F o la Harley-Davidson LiveWire. Además, dispone de una batería de 15,9 kWh, cuya capacidad equivale a la de los modelos líderes de la industria. En la prueba participaron la versión aerodinámica y la versión parcialmente aerodinámica de la motocicleta.

El acontecimiento tuvo lugar en el aeródromo de Châteauroux, en Francia. Inicialmente debía celebrarse el pasado verano en el Salar de Uyuni, en Bolivia, pero a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus fue aplazado para el año 2021. Sin embargo, posteriormente la compañía logró encontrar el momento para celebrar el acontecimiento este año. 

Uno de los cinco récords que estableció la Wattman Voxan fue en la prestigiosa categoría 'Motocicleta eléctrica parcialmente aerodinámica de más de 300 kilos', al alcanzar una velocidad de 366,94 kilómetros por hora frente a los 329 de la marca anterior. A esta prueba también fue sometida la versión no aerodinámica de la motocicleta, que alcanzó los 349,38 kilómetros por hora (sin récord anterior). Al mismo tiempo, la velocidad máxima registrada por el sistema de posicionamiento de la motocicleta fue de 408 kilómetros por hora. Además de esas marcas, la Wattman Voxan consiguió establecer nueve récords más en diferentes categorías, según modos de arranque y kilometraje de carrera.

Tras el impresionante recorrido, Max Biaggi dijo estar contento con los resultados, orgulloso del equipo y "encantado de traer todos estos títulos de regreso a Mónaco", ciudad sede de la empresa. A su vez, el presidente del grupo Venturi, Gildo Pastor, señaló: "Dada la situación sanitaria, no ha sido fácil, pero gracias al arduo trabajo y mentalidad de Max y mis equipos, demostramos estar a la altura del desafío".

El5uWhYWkAAlbxq

Max Biaggi
El5uhbtWkAA0zQG
El5udt6XgAEty9A



Boletín de noticias