LARROUDE: CONVOCAN A UNA MARCHA EN PEDIDO DE "VERDAD Y JUSTICIA" POR LA MUERTE DEL OPERARIO DE LA COOPERATIVA

Esta tarde, a partir de las 18 horas en la plaza central, los larroudenses reclamarán para reclamarle a la Cooperativa Eléctrica "La Elvira Ltda" sobre cual fue la situación del operario que falleció luego de recibir una fatal descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en el tendido de fibra óptica. Los vecinos cuestionan que no era su tarea y ponen en duda si contaba con todas las medidas de seguridad y conocimiento.

Regionales 09 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Larroude Pala

El pasado 26 de Octubre un terrible accidente laboral conmovió a la localidad y una amplia zona, cuando un operario de la Cooperativa Electrica habría tocado accidentalmente una línea de media tensión, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea. A partir de allí y a diez días de ese terrible desenlace la familia de Cristian "Pala" Palavecino y la comunidad reclama explicaciones de porque ese empleado de comercio realizaba una tarea que no le correspondería.
 
Palavecino ingresó hace aproximadamente hace dos años en el sector comercial de la Cooperativa Eléctrica "Santa Elvira Ltda" como empleado de comercio, luego fue trasladado a la atención del servicio de internet que llevaba adelante junto a otro compañero de trabajo, hasta que encontró su muerte de la manera mas inesperada. 

De acuerdo a la información oficial alrededor de las 18:30 de ese 26 de Octubre en la calle Juan Balaguer entre Speroni y avenida Sarmiento, Cristian "Pala" Palavecino, se hallaba realizando un tendido de fibra óptica. 

Esta tarde los vecinos de Bernardo Larroude  acompañará a la familia en una marcha que visualizará el reclamo de explicaciones al Concejo de Administración presidido por Mario Gribaudo, como así tambien a la Gerente de la entidad Patricia Barrancos, sobre cuales eran las condiciones en las que este operario realizaba la tarea y si contaba con las medidas de seguridad adecuadas para llevar adelante la labor.

Palavecino era padre de dos hijos, y un vecino muy apreciado. Esta no es la primera vez que un empleado de esa Cooperativa sufre un accidente de estas características, pero si el caso mas grave. "Podría haberse evitado" reclaman los larroudenses.  

PALABRA OFICIAL DE LA COOPERATIVA

Finalmente la entidad emitió un comunicado escrito a sus asociados, sobre la muerte de su trabajador. En el mismo expresan "su profundo dolor y pesar por al luctuoso accidente de trabajo que le costó la vida al empleado Cristian Adrián Palavecino, el pasado 26/10/2020"

Además indican que "La Cooperativa brinda los elementos de seguridad necesarios a sus empleados, incluyendo a Cristian Palavecino, formando parte de la misma la capacitación brindada a los empleados para el tendido de la fibra óptica".

Sobre las dudas que plantea la comunidad explican "La tarea que tenia encomendada en la ocasión, Cristián Palavecino, y que venía realizando como actividad secundaria desde tiempo atrás, se relaciona con la instalación de red de fibra óptica a domicilios particulares. Por dicha red no circula electricidad. No obstante, la fibra óptica está instalada sobre las mismas columnas que la red eléctrica, y en esa situación fue que el trabajador sufrió una descarga eléctrica. Los motivos y razones por las cuales ello ocurrió todavía son objeto de investigación, tanto de parte de la policia y personal médico forense, como de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo".

Sobre el final del comunicado el Consejo de Administración de la Cooperativa manifestó que  "está realizando todos los trámites pertinentes para que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo brinde la cobertura que legalmente corresponde a los familiares del trabajador fallecido, así como tratamos de acompañarlos en este dificil momento".

Palavecino ppBERNARDO LARROUDÉ: UN OPERARIO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA MURIÓ ELECTROCUTADO

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.