APICULTORES RECLAMAN POR DIFICULTADES PARA TRANSITAR SAN LUIS Y CUANTIOSAS PÉRDIDAS

Apicultores que transitaban desde Mendoza a Córdoba plantearon sus reclamos en un video, por las demoras que sufrieron al atravesar San Luis pese a contar con los permisos, generando serios inconvenientes al quedar el vehículo con las colmenas al rayo del sol produciendo una importante mortandad de insectos.

Agropecuarias 14 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
abejas

El apicultor que transportaba 200 núcleos de colmenas, denuncia que los retuvieron 4 horas en el puesto de Desaguadero, y luego al ser escoltados una patrulla pinchó un neumático y fue reemplazada por otra que no tenía combustible.

El productor aseguró que un viaje que normalmente realizan en 2 horas, les llevó 6, quedando al sol la carga, lo que elevó la temperatura matando a una buena parte de los insectos. Para tratar de salvarlos debieron detenerse en un campo de Córdoba para permitir airear las cajas y que las abejas realicen la tarea de regular la temperatura de las mismas.  

Te puede interesar
vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto