BENSUSAN ANUNCIÓ LA APERTURA DE OFICINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN REALICÓ

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, recorrió las nuevas oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor, que ya funcionan en la calle Escalante 621, de la ciudad de Santa Rosa.  Dijo que próximamente Realicó contará con una sede.

Provinciales14/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bensusan

“Estamos contentos y orgullosos, porque vemos un trabajo institucional que está dando frutos. Este es un espacio importante, y un paso más hacia la mejora de los servicios del estado al ciudadano. Desde el Gobierno provincial queremos que tanto las vecinas y vecinos como nuestro personal puedan desenvolverse en un lugar cómodo, moderno y accesible”, dijo el ministro.

En el mismo sentido destacó que los lugares de atención al público “fueron adaptados, para contar con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, tendientes a evitar contagios de coronavirus o cualquier enfermedad similar”.

Estuvo acompañado del subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, y de la titular de la dependencia, Florencia Rabario. También tomó contacto y dialogó con el personal que se encontraba en el lugar.
Más adelante comentó que, en lo que va de 2020, “recorrimos en más de una oportunidad la totalidad de las localidades pampeanas, realizando distintos tipos de controles y asesoramientos, en resguardo de los derechos de las y los pampeanos”.

Más oficinas

También que resaltó el trabajo que se lleva adelante con distintos municipios, colaborando y asesorando para la apertura de oficinas locales de Defensa del Consumidor, “la semana pasada firmamos un convenio con la municipalidad de Catriló, que abrirá la cuarta oficina municipal de la provincia. Ya tienen General Pico, Eduardo Castex, General Acha, ahora Catriló y próximamente tendrán la suya Victorica, Telén, Realicó y 25 de Mayo”.

“Estamos encaminados en lograr que cuando un pampeano crea que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados, no tenga que recorrer grandes distancias para asesorarse o denunciar. Esa descentralización y acercar al Estado a donde viven los vecinos es uno de los objetivos planteados por el exgobernador Carlos Verna y continuado por el actual, Sergio Ziliotto”, añadió.

Principales consultas

El ministro recordó que, desde las oficinas de Defensa del Consumidor, se realizan las tareas de asesoramiento e intervenciones ante consultas o denuncias de vecinos.

“Las principales intervenciones se están dando en base a algunos casos por inconvenientes en la baja de servicios, probables irregularidades en el cumplimiento de los contratos de las entidades de crédito para consumo, inconvenientes en compras electrónicas”, detalló.

“Estamos aconsejando a los consumidores que presten atención a la denominada “letra chica” de los contratos que firman, lo que acuerdan virtualmente o las condiciones de compra y venta de cualquier producto. Apuntamos a que no sea el comprador el que termine aceptando o permitiendo una situación de la que después pueda verse perjudicado”, dijo más adelante.
 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.