POLICÍA DESBARATÓ UNA BANDA DEDICADA AL ABIGEATO

La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas.

Provinciales17/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
229578_img-20201117-wa0017

El resultado se dio en el marco de un trabajo cooperativo entre las mencionadas áreas, tras una investigación iniciada a comienzos de este año. Las personas detenidas están sospechadas de haber participado en varios sucesos ocurridos por abigeato. A través de una serie de operáticos realizados durante la noche de ayer, personal policial realizó patrullajes en zonas claves siguiendo pistas de la investigación, para pder dar con los sospechosos.

Cerca de la medianoche, tras un indicio, se pudo determinar que dos de los vehículos que la banda investigada utilizaba frecuentemente para el abigeato circulaban por la Ruta Nacional N° 35. Ante esto, inmediatamente se montó un operativo al sur de la ciudad capital junto a personal de Seccional Primera y de la División Seguridad Rural, donde se diagramó un retén esperando el paso de estos. En este sentido, se logró dar con una camioneta marca Chevrolet y un auto marca Peugeot, asociados a los imputados, quienes emprendieron huida desde el retén hasta el barrio santarroseño ARA San Juan, donde se pudo interceptar a los conductores ingresando en un domicilio.

Ante esto, se dispuso diligenciar, mediante personal del Ministerio Publico Fiscal Local, una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Rio Colorado, además de otras tres órdenes para allanar un prdio rural, sobre camino del Centenario, ubicado a la vera norte de la Ruta Nacional N° 5, un domicilio en calle Bonet y una casa en calle Sansinanea, todas de la ciudad de Santa Rosa.

La primera diligencia arrojó resultados negativos y las restantes tres fueron positivas, donde se procedió al secuestro de vehículos involucrado en supuestos hechos de abigeato y caza ilegal, telefonía celular, muestras de cortes cárnicos, elementos para desposte, armas de fuego, municiones, vainas servidas y varios instrumentos que fueron hurtados de la Reserva Provincial Parque Luro. Además, en calle Bonet se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía, quien procedió al secuestro de 16,5 gramos de Cocaína y 2,5 gramos de marihuana.

Por último, a las 4:30 de hoy se procedió a la notificación de las dos personas involucradas en carácter de detenidos, mientras se continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda.

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.