POLICÍA DESBARATÓ UNA BANDA DEDICADA AL ABIGEATO

La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas.

Provinciales17/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
229578_img-20201117-wa0017

El resultado se dio en el marco de un trabajo cooperativo entre las mencionadas áreas, tras una investigación iniciada a comienzos de este año. Las personas detenidas están sospechadas de haber participado en varios sucesos ocurridos por abigeato. A través de una serie de operáticos realizados durante la noche de ayer, personal policial realizó patrullajes en zonas claves siguiendo pistas de la investigación, para pder dar con los sospechosos.

Cerca de la medianoche, tras un indicio, se pudo determinar que dos de los vehículos que la banda investigada utilizaba frecuentemente para el abigeato circulaban por la Ruta Nacional N° 35. Ante esto, inmediatamente se montó un operativo al sur de la ciudad capital junto a personal de Seccional Primera y de la División Seguridad Rural, donde se diagramó un retén esperando el paso de estos. En este sentido, se logró dar con una camioneta marca Chevrolet y un auto marca Peugeot, asociados a los imputados, quienes emprendieron huida desde el retén hasta el barrio santarroseño ARA San Juan, donde se pudo interceptar a los conductores ingresando en un domicilio.

Ante esto, se dispuso diligenciar, mediante personal del Ministerio Publico Fiscal Local, una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Rio Colorado, además de otras tres órdenes para allanar un prdio rural, sobre camino del Centenario, ubicado a la vera norte de la Ruta Nacional N° 5, un domicilio en calle Bonet y una casa en calle Sansinanea, todas de la ciudad de Santa Rosa.

La primera diligencia arrojó resultados negativos y las restantes tres fueron positivas, donde se procedió al secuestro de vehículos involucrado en supuestos hechos de abigeato y caza ilegal, telefonía celular, muestras de cortes cárnicos, elementos para desposte, armas de fuego, municiones, vainas servidas y varios instrumentos que fueron hurtados de la Reserva Provincial Parque Luro. Además, en calle Bonet se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía, quien procedió al secuestro de 16,5 gramos de Cocaína y 2,5 gramos de marihuana.

Por último, a las 4:30 de hoy se procedió a la notificación de las dos personas involucradas en carácter de detenidos, mientras se continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda.

Te puede interesar
ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.