(Video) ALBERTO FERNANDEZ ENVÍO EL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO AL CONGRESO

El Presidente comunicó que el texto ingresará a la Cámara de Diputados luego de considerar que el Estado debe acompañar a las personas gestantes como a quienes deciden interrumpir su embarazo.

Nacionales 17 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto Fernández corbata verde

El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para anunciar el envío de dos proyectos de ley "para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral".

Uno de ellos es legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y "garantizar que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida".

Fernández aborto pañuelo verde
El jefe de Estado lució una corbata verde -color que representa a la lucha a favor del aborto- para reafirmar su compromiso a lo largo de la campaña electoral y que reiteró durante su primer año de gestión. 

El segundo proyecto "instituye al Programa de los Mil Días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".

"Mi convicción es que el Estado acompaña a todas las personas gestantes en su proyecto de maternidad, pero también es responsabilidad del Estado de cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", señaló Fernández.

Te puede interesar
Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.