PARITARIAS: EDUCACIÓN Y HACIENDA CONTINÚAN HOY LAS NEGOCIACIONES

Los funcionarios de Hacienda y Educación pidieron ayer un cuarto intermdio. A las 9 se reanudan las negociaciones.

Provinciales 18 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Paritaria 2020

Los paritarias docentes y estatales se vuelven  a ver las caras a las 9 con los representantes del gobierno provincial.

El gobierno provincial mejoró la oferta en la paritaria salarial el martes pero no alcanzó. Los gremios la rechazaron y pidieron más. Finalmente, se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy.

El gobierno ahora ofreció el 12% a enero (3% en noviembre, 3% en diciembre y 6% en enero),  elevar el fondo de garantía un 15% en febrero y una suma fija de fin de año. La suma fija se pagaría de la siguiente manera: $15 mil hasta sueldos de $50 mil; $10 mil para sueldos entre $50 y $70 mil; $ 7 mil para sueldos entre $70 y $100 mil; $ 5 mil para sueldos superiores a $100 mil.

Tanto la Intersindical como los gremios docentes pidieron acortar más los plazos. Hubo un cuarto intermedio hasta el mediodía. Pero en ese momento los voceros gubernamentales extendieron la pausa hasta este mismo miércoles a las 9 horas.

"Seguimos discutiendo, el gobierno quiere darnos el 12% en 4 cuotas, sumas en negro, con bono de finde año, y aumento del piso de garantía. O sea ,seguir pagando la crisis. Nosotros planteamos el 12% pagaderos en noviembre y diciembre. Y en enero volver a reunirnos para recuperar  octubre, noviembre y diciembre", le dijo a El Diario la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.

La oferta en la paritaria docente fue similar. "El 12% es insuficiente. Conseguimos muchas de las cosas que planteamos en la mesa, pero no podemos firmar este acuerdo, es una lástima que la suma fija distribuida así nos encarajine la pauta", declaró la secretaria general de Utelpa, Lilia López.

La semana pasada el gobierno ya había pedido un impasse para responder los pedidos de mejora que hicieron los gremios.

Los gremios pretenden que se acorte los plazos del 12% en cuatro cuotas que ofreció el gobierno provincial. También hay pendientes otros pedidos, como el blanqueo total de una suma no remunerativa de los estatales y otros reclamos puntuales de los docentes.

Los gremios de la Intersindical se reúnen por quinta vez este miércoles.

La primera reunión virtual de la paritaria fue hace tres semanas y sirvió para un acercamiento entre las partes. En la reunión de hace dos semanas apareció la oferta gubernativa. El último incremento fue acordado en los últimos días de junio. Se acordó un incremento de 12% en tres cuotas, con un 6 por ciento en julio, un 3 por ciento en agosto y otro 3 por ciento en septiembre.

Ahora se deberá definir el incremento que recién será aplicable para el próximo salario del mes de noviembre (ya que las actuales plantillas salariales están liquidadas).

El Diario de La Pampa
 

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto