PAUTA EN LOS MEDIOS DE REALICÓ: ¿CUANTO COBRAN Y CON QUE CRITERIOS SE DISTRIBUYE?

Este viernes (por la suspensión de la sesión está noche) en la Sesión del Concejo Deliberante de Realicó el Bloque de Juntos por el Cambio solicitará que se eleve al Intendente un pedido de informe sobre el criterio de distribución de la pauta. Además le piden que aclare por que el Señor Gastón Frias percibe en concepto de "publicidad y propaganda" $36.000, un monto notablemente superior al que perciben el resto de los medios periodísticos.

Locales 19 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pago a Gaston Frias

Los ediles en su proyecto solicitarán que la gestión de José Braulio Alvarez explique el aumento en pauta publicitaria. De acuerdo a la información que trascendió, en el  año 2019 en promedio se destinaron $45.000 por mes al ítem "publicidad y propaganda" y que en el mismo ítem en Junio del 2020 se destinaron $82.700, lo que significa un aumento superior al 80% en este rubro.

Además le requieren a la comuna conocer con detalle y precisión, cómo se distribuye la pauta publicitaria del Estado Municipal entre los distintos medios locales y provinciales debido a que esta información no se desprende directamente  del análisis de los balances mensuales. 

TREINTA Y SEIS MIL

Por otra parte los concejales advirtieron que existe una contratación a nombre de Gastón José Frías, por $36.000 mensuales en conceptos de "servicios de publicidad y marketing". En tal sentido preguntan a que medio representa y que cobertura periodística o servicio presta para el municipio. El monto cuadriplica lo que reciben los demás medios locales y zonales que tienen pauta de la Municipalidad de Realicó. 

Para que el pedido de informe prospere y avance a la mesa de Alvarez, necesitará del acompañamiento del bloque mayoritario oficialista del PJ. Cabe recordar que el cuerpo deliberativo realiquense cuenta con cinco concejales del FREJUPA y tres de Juntos por el Cambio. 

CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS NUEVOS ESCRITORIOSINTENDENTE CON COVID: SE POSTERGA PARA MAÑANA LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.