PROPONEN QUE LA RUTA PROVINCIAL 9 LLEVE EL NOMBRE GOBERNADOR OSCAR MARIO JORGE

Durante la comisión de Asuntos Agrarios se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto por el cual se denomina con el nombre “Gobernador Oscar Mario Jorge” a la ruta provincial N°9. También se dio el visto bueno a los proyectos de obras en las rutas nacional N°35 y provincial N°1, la intervención del Enacom por la normalización del servicio de Internet en Santa Isabel y el anuncio del nuevo “Plan de Promoción de Gas Argentino”.

Provinciales19 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
OSCAR MARIO JORGE

Ariel Rojas, el autor de la iniciativa que cambiará el nombre de la ruta provincial N°9, afirmó que “la intención es reconocer la labor ejecutada por quien fuera dos veces gobernador y tres intendente de Santa Rosa. Esta ruta nos pareció significativa porque une lugares donde transcurrió su vida”. Por su parte, Andrea Valderrama lamentó que, si bien “la figura de Jorge merece reconocimiento, yo presenté una proyecto para reconocer a mujeres en la política. Podría haber sido ruta ‘vicegobernadora Norma Durango’, por ejemplo”.

También se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de Agustina García por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle realice las gestiones correspondientes a efectos de iluminar y señalar y analice la posibilidad de construcción de una rotonda, en el cruce de la ruta nacional N°35 y provincial N°1.

Además, salió con el visto bueno de los presentes el dictamen de la iniciativa de Matías Traba, Eduardo Pepa y María Laura Trapaglia por la que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de que requiera la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a fin de que se adopten las providencias urgentes y necesarias para normalizar el servicio de internet en la localidad de Santa Isabel.

Se aconsejó la aprobación por unanimidad del proyecto presentado por Ariel Rojas y Rodolfo Calvo por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que realice gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de que incluya en el plan de obras la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional N°35 con la ruta provincial N°18.

Por último, se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Juan Pedro Brindesi por el que expresa beneplácito por el anuncio del nuevo "Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.