PROPONEN QUE LA RUTA PROVINCIAL 9 LLEVE EL NOMBRE GOBERNADOR OSCAR MARIO JORGE

Durante la comisión de Asuntos Agrarios se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto por el cual se denomina con el nombre “Gobernador Oscar Mario Jorge” a la ruta provincial N°9. También se dio el visto bueno a los proyectos de obras en las rutas nacional N°35 y provincial N°1, la intervención del Enacom por la normalización del servicio de Internet en Santa Isabel y el anuncio del nuevo “Plan de Promoción de Gas Argentino”.

Provinciales 19 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
OSCAR MARIO JORGE

Ariel Rojas, el autor de la iniciativa que cambiará el nombre de la ruta provincial N°9, afirmó que “la intención es reconocer la labor ejecutada por quien fuera dos veces gobernador y tres intendente de Santa Rosa. Esta ruta nos pareció significativa porque une lugares donde transcurrió su vida”. Por su parte, Andrea Valderrama lamentó que, si bien “la figura de Jorge merece reconocimiento, yo presenté una proyecto para reconocer a mujeres en la política. Podría haber sido ruta ‘vicegobernadora Norma Durango’, por ejemplo”.

También se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de Agustina García por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle realice las gestiones correspondientes a efectos de iluminar y señalar y analice la posibilidad de construcción de una rotonda, en el cruce de la ruta nacional N°35 y provincial N°1.

Además, salió con el visto bueno de los presentes el dictamen de la iniciativa de Matías Traba, Eduardo Pepa y María Laura Trapaglia por la que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de que requiera la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a fin de que se adopten las providencias urgentes y necesarias para normalizar el servicio de internet en la localidad de Santa Isabel.

Se aconsejó la aprobación por unanimidad del proyecto presentado por Ariel Rojas y Rodolfo Calvo por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que realice gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de que incluya en el plan de obras la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional N°35 con la ruta provincial N°18.

Por último, se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Juan Pedro Brindesi por el que expresa beneplácito por el anuncio del nuevo "Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 6 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.