ABRAMO: PROYECTAN AMPLIAR EL FRIGORÍFICO A CICLO 2

Julio Clemant, intendente de Abramo, en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) contó que existe la posibilidad de llevar a un Ciclo 2 el frigorífico de pollos que funciona en la localidad.

Provinciales 21 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
182724_resize-of-p1280757 (1)

“Luego de una reunión con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, vamos a presentar el proyecto para que nuestro frigorífico pase a un segundo ciclo que nos dará mayor rentabilidad en el trozado de los pollos y así seguir creciendo en el mercado provincial ya que actualmente lo hacemos con el pollo entero”, puntualizó.
Se trata de un proyecto para el año que viene, “ya que este ha sido muy complicado y nos hemos dedicado, como todos, a trabajar específicamente en la pandemia originada por COVID-19. La idea es esa, comenzar con la nueva etapa cuando esta situación sanitaria mejore”, se esperanzó Clemant.
Llevar el frigorífico de Abramo a un segundo ciclo es agregarle valor a un producto que de por sí ya es excelente, “el trabajo de esta nueva etapa la hará el mismo personal porque se hace en distintos días y estamos seguros de que esto nos dará la posibilidad de ampliar el mercado de ventas. El trozado tiene una ventaja mayor porque la gente por comodidad o razones económicas busca el producto en trozos, es un gran proyecto que debemos ir haciéndolo muy despacio para que llegue a concretarse”, reiteró.
 
Obras
El intendente se mostró optimista de cara al próximo año, “Dios quiera que el 2021 sea distinto y podamos llevar a cabo las obras planeadas y siempre con el acompañamiento del Gobierno provincial que está presente. Está la obra del edificio para el Cumelen que nace de Nación a través del programa “Argentina Hace” pero que está proyectada en conjunto con el Gobierno de La Pampa y el municipal, es algo importante y muy anhelada que generará mano de obra local porque Abramo ya cuenta con gente capacitada para hacerlo. Llevará un tiempo largo, pero será una realidad este lugar para los adultos mayores donde podrán proyectarse y realizar todas las actividades que quieran hacer”, resaltó.
Si bien es cierto que actualmente este sub programa provincial se lleva a cabo en el edificio de la estación, el nuevo será más amplio, “porque queremos construir dos oficinas para que el PAMI pueda atender con comodidad. El predio va a quedar grande y muy bonito porque estará ubicado donde se encuentra la pileta”, agregó.
 
Plan Mi Casa
Clemant se refirió a la demora en la construcción de las viviendas del Plan Mi Casa, “los vecinos de Abramo saben y han entendido que se ha demorado la última parte de la construcción de las viviendas. La empresa es cordobesa y luego de la cuarentena no pudo regresar a nuestra provincia, en donde la empresa comience nuevamente, en 20 días o un mes estarán finalizadas”.
Contó además que se reunió con el presidente del Instituto Autárquico de Viviendas (IPAV) y que Abramo tiene cuatro viviendas adjudicadas “serán todas de material como corresponde”.
 
Picadas corta fuego y situación del campo
La zona ha recibido lluvias que ayudan a mejorar la situación del campo, “sabemos que cuando llueve las cosas cambian, hoy por hoy estamos con muchísimo trabajo con respecto a las picadas corta fuego, hay mucha pastura y seguramente tendremos un año con incendios y debemos estar prevenidos”, manifestó.
Recordó que desde el municipio se acompañó y ayudó a quienes solicitan hacer estas picadas, “no somos quienes para obligarlos a que las hagan pero si les pedimos que prevengan para que cuando lleguen los incendios ocurran con el menor daño posible no como nos sucedió en otros años, como el 2017 o 2018, donde fueron muy peligrosos”.

Analizando que la lluvia favorece mucho porque la gente puede vender sus animales a mayor valor porque al tener mucha pastura engordan y se venden mejor, el jefe comunal sostuvo: “Esto alivia a los productores y les dan esas ganas de invertir en la producción”.
 
Acompañamiento del Gobierno
A modo de cierre, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia, “quiero agradecer a la gente de mi pueblo que ha sabido entender este largo y difícil tiempo de pandemia, se han comportado muy bien. Hemos tenido la colaboración de todo el personal de Salud y de la Policía en nombre del jefe policial Javier Ramos. Y al Gobierno provincial, nuestro enorme agradecimiento porque estuvieron y están al pie del cañón para lo que necesitemos”.
Emocionado y con tristeza, Julio Clemant recordó un hecho muy doloroso que tuvo que vivir la comunidad de Abramo, “fue un golpe muy duro para todos la pérdida del médico, un excelente ser humano y profesional que se brindaba a la gente las 24 horas. Estamos trabajando con Salud Pública para lograr la llegada de otro médico a nuestra localidad lo más pronto posible”, concluyó.

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.