La pampeana Sandra Abdo reelegida por tercer año al frente de la Coordinadora de Cajas de profesionales de la Argentina

La abogada pampeana Sandra Abdo, vicepresidenta de Caja Forense, fue reelegida nuevamente para el período 2026 como secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, el organismo que reúne a todas las cajas profesionales del país.
Provinciales10/11/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sandra abdo secretaria

De esta manera, Abdo estará al frente de la Coordinadora por tercer año, posicionándose como la máxima referente nacional, acompañada nuevamente por María Cecilia López (Bioquímicos de Chaco) y Carina Zanello (Profesionales de la Salud de Córdoba) como secretarias generales alternas.

“Es un honor para mí poder representar la seguridad social para profesionales acompañada por mis alternas. En la gestión 2026 profundizaremos el proceso de reformulación del sistema de cajas de seguridad social para profesionales de la República Argentina consolidando un modelo de plan estratégico. El objetivo es modernizar y reorganizar la estructura interna de la coordinadora”, dijo Abdo.

La secretaria adelantó que se creará una Diplomatura Universitaria en Seguridad Social para Cajas de Profesionales con docentes exclusivamente de la institución enfocada para dirigentes de todas las cajas del país y afiliados de manera virtual con una plataforma de fácil acceso. La idea es acordar su desarrollo con la Universidad Nacional de La Pampa, y ya se iniciaron las gestiones con las autoridades.

“El 2026 será un año donde nos posicionaremos frente a la reforma previsional. Las cajas de profesionales exigen estar en las mesas de debate porque representamos un sector de casi un millón de profesionales en todo el país. Por eso estamos elaborando un protocolo frente a proyectos de leyes que violentan nuestros principios.

“La defensa de nuestro sistema lo plantearemos desde una óptica federal y defendiendo las autonomías, ya que las cajas de seguridad social para profesionales actúan por delegación constitucional de nuestros estados provinciales. La Pampa es un ejemplo en esta materia y será el punto de partida para trabajar con las otras provincias del país”, afirmó.

Abdo explicó que en el 86 plenario de la Coordinadora se incorporó la caja número 80, que es interprofesional de la provincia de Salta, luego de un importante trabajo de la entidad nacional. “Es un logro muy importante incorporar una caja en estos contextos de tanto ataque, y además es un aliciente. Además, también estamos elaborando un plan estratégico en materia comunicacional para poder hacer conocer nuestro sistema en todo el país. Tenemos presencia en 19 provincias por lo tanto es un ámbito muy federal”, indicó.

“Haber sido elegida por tercera vez para conducir la Coordinadora nacional no es sólo un reconocimiento a mi trabajo, a mi gestión, sino al de la Caja Forense de La Pampa a la que pertenezco y también incluyo el trabajo de las Cajas de Profesionales de la provincia. La Pampa es reconocida como un sostén y apoyo al sistema, entonces es un mérito del trabajo que las cajas de profesionales pampeanas estamos realizando”, finalizó.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.