JOSÉ ÁLVAREZ: SE PRESENTÓ UN FALLO RENAL AGUDO Y ESTÁ DESCOMPENSADO METABÓLICAMENTE

Por estas horas los profesionales que lo atienden están atacando la situación con medicación, y afirmaron que en caso de no responder satisfactoriamente será dializado para palear el fallo renal.

Medicina22/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1450516 (FILEminimizer)
José Álvarez junto a su madre

El Doctor Jorge Rigutto explicó que el intendente de Realicó "se mantuvo estable hemodinámicamente durante toda la noche, sigue sedado farmacológicamente en asistencia respiratoria mecánica, se está tratando de compensar un cuadro de hiperglucemia, y acidosis metabólica descompensada por la diabetes severa que padece, además del Covid-19".

Sobre la insuficiencia renal expresó que "en estos momentos estamos evaluando la posibilidad de dializarlo, porque al cuadro general se le agregó una insuficiencia renal aguda, por eso estamos en stand by viendo la posibilidad en el caso de que no responda a los medicamentos, iniciar con diálisis en el transcurso del día para tratar este fallo renal que se ha agregado en las últimas horas".

Por último, y ya referido a la intervención quirúrgica realizada al paciente dijo que "en cuanto a la parte vascular y hemodinámica el paciente está fuera de peligro con respecto a lo que es la patología aórtica, es un tema que ya ha quedado resuelto y ha pasado a un segundo plano, es decir el tema quirúrgico ya está superado y ahora lo que resta es tratar le cuadro clínico del paciente", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.