JOSÉ ÁLVAREZ: SE PRESENTÓ UN FALLO RENAL AGUDO Y ESTÁ DESCOMPENSADO METABÓLICAMENTE

Por estas horas los profesionales que lo atienden están atacando la situación con medicación, y afirmaron que en caso de no responder satisfactoriamente será dializado para palear el fallo renal.
Medicina22/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1450516 (FILEminimizer)
José Álvarez junto a su madre

El Doctor Jorge Rigutto explicó que el intendente de Realicó "se mantuvo estable hemodinámicamente durante toda la noche, sigue sedado farmacológicamente en asistencia respiratoria mecánica, se está tratando de compensar un cuadro de hiperglucemia, y acidosis metabólica descompensada por la diabetes severa que padece, además del Covid-19".

Sobre la insuficiencia renal expresó que "en estos momentos estamos evaluando la posibilidad de dializarlo, porque al cuadro general se le agregó una insuficiencia renal aguda, por eso estamos en stand by viendo la posibilidad en el caso de que no responda a los medicamentos, iniciar con diálisis en el transcurso del día para tratar este fallo renal que se ha agregado en las últimas horas".

Por último, y ya referido a la intervención quirúrgica realizada al paciente dijo que "en cuanto a la parte vascular y hemodinámica el paciente está fuera de peligro con respecto a lo que es la patología aórtica, es un tema que ya ha quedado resuelto y ha pasado a un segundo plano, es decir el tema quirúrgico ya está superado y ahora lo que resta es tratar le cuadro clínico del paciente", concluyó.

Te puede interesar
laboratorio claudio 7 c

Vacunas para el cáncer y sus efectos secundarios

INFOTEC 4.0
Medicina12/07/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de las vacunas para el cáncer. 
laboratorio claudio 11 c

Memoria, olvido y envejecimiento

INFOTEC 4.0
Medicina05/07/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la pérdida de memoria. 
laboratorio claudio 1 c

Día Internacional de la Pesquisa Neonatal: la importancia de la prueba del talón

INFOTEC 4.0
Medicina28/06/2026
Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Detección Neonatal, una revolución médica que ha salvado millones de vidas: la pesquisa neonatal o también llamado "prueba del talón". Desde Laboratorio Estrada a cargo del Bioquímico Claudio Suarez te acercamos información clara y valiosa de esta estrategia de salud para detectar enfermedades congénitas y prevenir sus secuelas.
laboratorio claudio 8 c

Vitamina D: Deficiencia en niños y adolescentes

INFOTEC 4.0
Medicina21/06/2026
La vitamina D es un nutriente esencial para la construcción y preservación del sistema óseo y su importancia también abarca funciones musculares, nerviosas e inmunitarias, por lo que sus niveles en el organismo resultan determinantes para la salud general. Pero ¿cómo identificar una deficiencia y cuáles son los riesgos asociados?. Desde Laboratorio Estrada a cargo del Bioquímico Claudio Suarez, te acercamos informaciòn útil y precisa sobre este tema. 
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.