(Video) "EL PUEBLO DE REALICÓ NO MATÓ A NADIE, ABRAN LA PAMPA NO MATÓ A NADIE, ZILIOTTO NO MATÓ A NADIE"

Un día después del fallecimiento del Intendente de José Braulio Alvarez, un parrafo encomillado y atribuido a un funcionario municipal, manifestaba “la gente de Realicó nunca va a decir que mató al intendente, que lo hicieron hablar con los Abran La Pampa”. “Nadie habla de que el intendente recibió los días anteriores a los de Abran La Pampa”. Hoy el Municipio de nuestra ciudad salió a desmentir al medio periodístico, negando enfáticamente que algún funcionario hubiera realizado semejantes declaraciones.

Provinciales30 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_20201130-203859
Nabhen - Pregno - Bertone "Abran La Pampa"

A la voz del municipio que ahora dirige la Profesora Viviana Bongiovanni por la lamentable desaparición física de José Alvarez que falleció luego de una descompensación general de su estado de salud que derivó en una compleja cirugía por aneurisma de aorta abdominal rota, además de ser paciente de alto riesgo por hipertensión, diabetes y positivo de Covid -19, se sumó el repudio de los impulsores del grupo Abran La Pampa.   

En un zoom mediante la plataforma de facebook que ya cuenta con mas de 27.000 seguidores, Nicolás Nabhen, Cesar Bertone y Elian Pregno vertieron duros conceptos contra el medio que acusó utilizando el recurso de la primera persona sin citar fuente, a los dos vecinos de nuestra ciudad que entregaron el petitorio al Dr Alvarez en su oficina, unas horas antes de detectarse el positivo para coronavirus del mandatario.

Nicolás Nabhen manifestó "A veces la realidad supera la ficción, La Arena hizo una nota y hablando del fallecimiento del Intendente de Realicó dice que una fuente municipal responsabilizó a dos vecinos que habían tenido una reunión con Alvarez" y agregó "literalmente dice que esos dos vecinos (representantes de Abran La Pampa) matamos al Intendente". En el vivo de Facebook Nabhen mostró el comunicado que emitió la Municipalidad de Realicó donde niega que algún funcionario haya realizado esas declaraciones al diario pampeano.

Además desde el grupo que reclama la apertura de los límites interprovinciales cerrados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, mostró los resultados de los test negativos de los dos vecinos Carlos Peralta y María Roxana Aguilar que fueron recibidos en el despacho del jefe comunal para hacer entrega formal del petitorio para que sea elevado al Gobernador Sergio Ziliotto. 

Screenshot_20201130-210435

"ESTOY SEGURO QUE EL MUNICIPIO DE REALICÓ NO MIENTE"

Por su parte Cesar Bertone expresó "Culpar a un grupo de vecinos de semejante hecho no le cae en gracia a nadie y menos viniendo de un grupo periodistico que se maneja desde las sombras y que verdaderamente no tiene ningún tipo de sustento con respecto a los dichos y mas aun si son desmentidos por la propia fuente. Yo no tengo ninguna duda que el municipio de Realicó no miente, el que creo que miente y en algún momento tendrá que dar algún tipo de explicación al pueblo de Realicó o a las personas involucradas o a la misma Justicia va a tener que ser el Diario La Arena y los medios que reproducen cual loro barranquero lo que dice este tipo de medio" y agregó "parecen voceros oficiales del Gobierno de La Pampa , si es que La Pampa no sale a desmentir esto, o al menos a repudiarlo".

Además dijo "Estamos llenos de bronca, pero tiene que ser medida y consecuente con la lucha, no podemos ir por la vida agrediendo física o verbalmente como están acostumbrados este tipo de gente y es lo que hizo tambalear este circuito y este armado político partidario que no solamente tiene el oficialismo, sino también todos los demás partidos que no se involucraron y que no tuvieron las pelotas para decirle a los pampeanos que estaban del lado nuestro, pero tranquilos que la gente no es tonta, razona, piensa y sabe para donde ir"

"UNA MAÑANA NOS LEVANTAMOS Y TUVIMOS QUE SALIR A EXPLICAR QUE NO SOMOS ASESINOS"

Elian Pregno, un piquense que vive fuera de la provincia al igual que Nabhen y Bertone, afirmó "Tuvimos que salir a explicar que no somos anticuarentena, tuvimos que salir a defendernos, a decir que no tenemos ninguna mala intención contra el Gobierno de la provincia  y que esta no es una movida político partidaria y una mañana nos levantamos y tuvimos que salir a explicar que no somos asesinos" 

Y agregó "Estas tres caras que ustedes están viendo acá están recorriendo varios teléfonos desde hace ya unos días con ese epígrafe (NdR "asesinos") y que curiosamente está en linea con el argumento oficial que queremos ir a enfermar gente, que queremos ir a matar gente, me parece que es una canallada.

Pregno es profesor universitario "No puedo evitar explicar que la Constitución dice que la prensa puede hacer reserva de la fuente periodistica y se hace para que no quede expuesta cuando pide ser expresamente custodiada. Acá lo que tiene que saber la Arena es que la presunta fuente salío a decir que no dijo nada, entonces yo creo que esta canallada tiene su origen en el Diario La Arena y espero sinceramente que tengan la dignidad con sus lectores, tenga la hidalguía con estas tres personas de bien y las 27.000 que están en este grupo también lo son y todo el pueblo de Realicó también"

Y sentenció "El pueblo de Realicó no mató a nadie, Abran La Pampa no mató a nadie y espero que el periodista que escribió la nota tenga la hidalgía de salir del anonimato y pedir publicas disculpas porque ese párrafo reconoce como conector una linea que dice "EN SINTONIA CON" y el que estaba hablando antes era el Gobernador y el periodista que hizo esto dice "EN SINTONIA CON EL GOBERNADOR" y dice esta barbaridad, así que no solamente está mansillan do nuestro buen nombre y honor, sino también el del Señor Gobernador que tampoco mató a nadiue, Ziliotto no abrirá La Pampa, pero tampoco mató a nadie" y concluyó "Espero que alguien de ese diario tenga la hombría de bien o la hembria (sic) de bien si fue una mujer de salir a disculparse" 

LA ARENA 

La publicación del medio pampeano que generó sorpresa y enojo en Realicó, dentro del ambito municipal y se trasladó al Grupo Abran La pampa fue textualmente:

“Le costó la vida”

La muerte del intendente de Realicó, José Alvarez, causó una profunda tristeza entre funcionarios del Gobierno provincial, legisladores y dirigentes, quienes recurrieron a las redes sociales para expresar su pesar. Uno de ellos fue el propio gobernador, Sergio Ziliotto, quien escribió: “Honrar la responsabilidad que le dio su pueblo, aún en la pandemia, le costó la vida”. A su vez, manifestó su acompañamiento “en el dolor a su familia y a la comunidad realiquense en este momento tan difícil”.
En sintonía con el gobernador, una fuente municipal fue mucho más allá, expresó su malestar por la muerte del intendente de Realicó y volvió a cargar contra la irresponsabilidad social. “Hay mucha culpa de la gente porque la mayoría son por contagios en fiestas o reuniones clandestinas”, reconoció en una breve charla con LA ARENA y disparó: “la gente de Realicó nunca va a decir que mató al intendente, que lo hicieron hablar con los Abran La Pampa”. “Nadie habla de que el intendente recibió los días anteriores a los de Abran La Pampa”, enfatizó y pidió racionalidad: “Hasta Europa se está cerrando, nadie sabe bien que hacer y meten a presión la vacuna porque el mundo se cae”.

municipalidad de realicó frente ampliaEL MUNICIPIO DE REALICÓ DESMIENTE AL DIARIO"LA ARENA"

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.