URGENTE: DESDE MAÑANA SE ABRE LA PAMPA CON UN REGISTRO DE INGRESO

Pasadas las doce de este mediodía en Conferencia de Prensa el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto acompañado por el Vice-Gobernador Mariano Fernandez y el Ministro de Salud Dr. Mario Kohan.
Provinciales01/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto conferencia 3

"Podemos mostrar con orgullo que Toda La Provincia de La Pampa está en Fase 5, donde la mayoría de las actividades económicas están funcionando" comenzó indicando el mandatario 

El 83% de la población superó la enfermedad y al día de hoy en nuestra provincia 81 personas fallecieron portando Covid-19 "La situación está contenida gracias a las distintas herramientas que se emplearon" afirmó y sostuvo que epidemiologicamente "estamos mejor que muchas provincias del país"

"La provincia de La Pampa es la que menos cuarentena tuvo" dijo en referencia a que desde junio La Pampa está en Aislamiento Social Preventivo. 

KOHAN "ESTAMOS YENDO A UN ESCALÓN MEJOR"

Por su parte el Ministro de Salud Mario Kohan destacó "Vamos hacia una nueva etapa y hay que entender que el Plan de vacunación se orienta a disminuir la morbi mortalidad, no nos va a inmunizar" y agregó "dependemos de cuando llegaran las vacunas y como las vamos a aplicar, nos estamos aplicando para distintos escenarios que son las cadenas de fríos distintos que tienen estas vacunas que superaron la fase 3"

En la provincia tenemos 122 vacunatorios y el gobierno invirtió mas de cuarenta millones para recepcionar estas vacunas y sus distintas características de conservación "La estrategia está vinculada a la plataforma de vacunas que nos va a llegar, estimamos vacunar 20.000 personas por semana" 

Personal de Salud: 7.000 personas - Policia: 2.600 - Ejercito: 1.500 - Gendarmeria: 500 - Educación (docentes y no docentes) 13.000 - Mayores de 60 años 83.000 - 18 a 59 años: 15.000 "Esto hace un total de 122.600 personas a las que vamos a vacunar prioritariamente"

"Estamos yendo a un mejor escalón, viendo la luz al final del tunel, pero la pandemia no terminó y nos va a acompañar todo el año que viene, no va a desaparecer por voluntad propia sino cuando tengamos la inmunidad de rebaño" dijo el titular de la cartera. 

Kohan conferencia 3

En la tercera parte del informe que brindaron las autoridades pampeanas el Gobernador anunció que el eje sigue siendo "progresividad con responsabilidad" y anunció "con esta situación que hemos alcanzado con las múltiples herramientas que aplicamos desde mañana las 00 horas vamos a habilitar el ingreso y egreso de todo aquel que quiera venir bajo nuestras reglas de juego. Vamos a establecer un permiso para establecer la trazabilidad"

Será un permiso único para todo tipo de actividad y esparcimiento "pondremos en marcha una aplicación de autotesteo, autocuidado, esa aplicación que es una app no será obligatoria ya que no todos cuentan con dispositivos, será para los que siempre fueron responsables y se quieren cuidar y cuidar a los demás" 

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-