URGENTE: DESDE MAÑANA SE ABRE LA PAMPA CON UN REGISTRO DE INGRESO

Pasadas las doce de este mediodía en Conferencia de Prensa el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto acompañado por el Vice-Gobernador Mariano Fernandez y el Ministro de Salud Dr. Mario Kohan.

Provinciales01/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto conferencia 3

"Podemos mostrar con orgullo que Toda La Provincia de La Pampa está en Fase 5, donde la mayoría de las actividades económicas están funcionando" comenzó indicando el mandatario 

El 83% de la población superó la enfermedad y al día de hoy en nuestra provincia 81 personas fallecieron portando Covid-19 "La situación está contenida gracias a las distintas herramientas que se emplearon" afirmó y sostuvo que epidemiologicamente "estamos mejor que muchas provincias del país"

"La provincia de La Pampa es la que menos cuarentena tuvo" dijo en referencia a que desde junio La Pampa está en Aislamiento Social Preventivo. 

KOHAN "ESTAMOS YENDO A UN ESCALÓN MEJOR"

Por su parte el Ministro de Salud Mario Kohan destacó "Vamos hacia una nueva etapa y hay que entender que el Plan de vacunación se orienta a disminuir la morbi mortalidad, no nos va a inmunizar" y agregó "dependemos de cuando llegaran las vacunas y como las vamos a aplicar, nos estamos aplicando para distintos escenarios que son las cadenas de fríos distintos que tienen estas vacunas que superaron la fase 3"

En la provincia tenemos 122 vacunatorios y el gobierno invirtió mas de cuarenta millones para recepcionar estas vacunas y sus distintas características de conservación "La estrategia está vinculada a la plataforma de vacunas que nos va a llegar, estimamos vacunar 20.000 personas por semana" 

Personal de Salud: 7.000 personas - Policia: 2.600 - Ejercito: 1.500 - Gendarmeria: 500 - Educación (docentes y no docentes) 13.000 - Mayores de 60 años 83.000 - 18 a 59 años: 15.000 "Esto hace un total de 122.600 personas a las que vamos a vacunar prioritariamente"

"Estamos yendo a un mejor escalón, viendo la luz al final del tunel, pero la pandemia no terminó y nos va a acompañar todo el año que viene, no va a desaparecer por voluntad propia sino cuando tengamos la inmunidad de rebaño" dijo el titular de la cartera. 

Kohan conferencia 3

En la tercera parte del informe que brindaron las autoridades pampeanas el Gobernador anunció que el eje sigue siendo "progresividad con responsabilidad" y anunció "con esta situación que hemos alcanzado con las múltiples herramientas que aplicamos desde mañana las 00 horas vamos a habilitar el ingreso y egreso de todo aquel que quiera venir bajo nuestras reglas de juego. Vamos a establecer un permiso para establecer la trazabilidad"

Será un permiso único para todo tipo de actividad y esparcimiento "pondremos en marcha una aplicación de autotesteo, autocuidado, esa aplicación que es una app no será obligatoria ya que no todos cuentan con dispositivos, será para los que siempre fueron responsables y se quieren cuidar y cuidar a los demás" 

Te puede interesar
ziliotto de la iglesia rural santa rosa

El presidente de la Agrícola apoyó el modelo económico de Nación y criticó la falta de acuerdos con la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales05/10/2025

En el acto inaugural de la 99° Exposición Rural de Santa Rosa, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia, elogió las políticas económicas del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, aunque reclamó al Ejecutivo provincial un mayor compromiso para trabajar en conjunto y construir “una agenda común” que fortalezca la producción y la infraestructura.

Lo más visto
Ingreso a Parera 25 a

Parera vivirá hoy la 36ª Fiesta Provincial de la Rosa

InfoTec 4.0
Regionales04/10/2025

Este sábado 4 de octubre, la localidad de Parera vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa, que en esta oportunidad concentrará todas sus actividades en una sola jornada, ya que desde la organización se confirmó la suspensión del programa previsto para el domingo debido a los pronósticos de mal tiempo.