EL ENACOM AFIRMA QUE NO AUTORIZÓ LOS AUMENTOS DE CELULAR, INTERNET Y CABLE

Las empresas de telecomunicaciones anunciaron un incremento del 20%, pero fueron desacreditados por el organismo estatal. 

Nacionales 03 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aumentos.jpg_966076397

Empresas ya informaron subas para enero, pero el ente informó que aún no se acordó nada.

"Evaluaremos el modo de descongelamiento de precios, pero hasta que el Ente no se expida, las empresas no están autorizadas a aumentar los precios", aclaró este miércoles el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom), Gustavo López, luego de que las empresas de telefonía móvil, Internet y cable anunciaran que en enero 2021 las tarifas de los servicios aumentarán un 20%.

Por un decreto del gobierno nacional, los precios de las prestaciones se encuentran congelados hasta fin de año. En declaraciones radiales, López indicó que se ha convocado a las compañías que brindan los servicios a una reunión para revisar posibles aumentos. La intención del organismo es llevar a cabo ese encuentro esta semana con los miembros de las principales firmas para establecer los próximos pasos en lo que respecta a las tarifas.

En cuotas
La intención del gobierno es que la suba que pretenden aplicar las compañías sea en cuotas e inferior, por lo que podría llegar a darse un ajuste mensual del 5% en enero, otro del 5% en febrero y una última alza, al menos por el momento, del 5% en marzo. En consecuencia, en un esquema mensual de $3.400, un aumento del 5% es igual a $170; al mes próximo, ese 5% se traduce en $178,50 y en el tercer mes, el incremento es equivalente a $187,43, lo cual quiere decir que si se fijara una suba acumulativa, el alza real se ubicaría en el 15,8%, pasados los tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto