


EL ENACOM AFIRMA QUE NO AUTORIZÓ LOS AUMENTOS DE CELULAR, INTERNET Y CABLE
InfoTec 4.0






Empresas ya informaron subas para enero, pero el ente informó que aún no se acordó nada.
"Evaluaremos el modo de descongelamiento de precios, pero hasta que el Ente no se expida, las empresas no están autorizadas a aumentar los precios", aclaró este miércoles el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom), Gustavo López, luego de que las empresas de telefonía móvil, Internet y cable anunciaran que en enero 2021 las tarifas de los servicios aumentarán un 20%.
Por un decreto del gobierno nacional, los precios de las prestaciones se encuentran congelados hasta fin de año. En declaraciones radiales, López indicó que se ha convocado a las compañías que brindan los servicios a una reunión para revisar posibles aumentos. La intención del organismo es llevar a cabo ese encuentro esta semana con los miembros de las principales firmas para establecer los próximos pasos en lo que respecta a las tarifas.


En cuotas
La intención del gobierno es que la suba que pretenden aplicar las compañías sea en cuotas e inferior, por lo que podría llegar a darse un ajuste mensual del 5% en enero, otro del 5% en febrero y una última alza, al menos por el momento, del 5% en marzo. En consecuencia, en un esquema mensual de $3.400, un aumento del 5% es igual a $170; al mes próximo, ese 5% se traduce en $178,50 y en el tercer mes, el incremento es equivalente a $187,43, lo cual quiere decir que si se fijara una suba acumulativa, el alza real se ubicaría en el 15,8%, pasados los tres meses.







Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

Ravier desmintió la frase “país bananero”: negó críticas a Messi y al plantel por la bandera de Malvinas

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina








"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

La balanza comercial arrojó un superávit de US$ 2.194 millones en junio

Privatización de rutas nacionales: 22 empresas compiten por quedarse con la concesión de la tercera etapa

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay











