PIDEN LA RENUNCIA DE GINES POR AFIRMAR QUE "HAY UNA SOLA VIDA, LO OTRO ES UN FENÓMENO"

El ministro de Salud expuso en una reunión de comisión donde se debatía el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo. Ginés en la sesión de la Comisión de Legislación General, de Legislación Penal, de Mujeres y Diversidad y de Acción Social y Salud pública

Nacionales03/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gines-en-la-sesion-de-la-comision-de-legislacion-general-20201202-1094625

Aborto: "Lo que queremos hacer ya sucede en el primer mundo", aseguró Ginés González García

La Cámara de Diputados dio el puntapié inicial en el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con la presentación de funcionarios del Gobierno que defendieron la iniciativa y luego de especialistas invitados en comisión. Durante su intervención, el ministro de Salud, Ginés González García, negó que “haya dos vidas como dicen algunos”.

Sus expresiones generaron una denuncia por parte del legislador Francisco Sánchez. González García expuso en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad. En general, los funcionarios que participaron remarcaron que se trata de una política de salud pública que requiere que la práctica del aborto salga de la clandestinidad para poder evitar muertes de mujeres que se someten a intervenciones inseguras.

Al responder a las preguntas de los miembros de la comisión, el titular de la cartera de Salud esgrimió: “La vida nunca se inicia en el tiempo remoto. No se olviden que hay religiones que prohíben la masturbación masculina porque se considera que pierden vida. Eso no es lo que se tramita en este tipo de leyes. Lo que el mundo resuelve es la idea de cuándo es persona”.  

El funcionario prosiguió: “Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidiio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”.

Tras estas expresiones, el diputado de Neuquén Francisco Sánchez difundió un escrito en el que solicitó que González García dé un paso al costado. “Negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción. Es decir, negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere”, argumentó el legislador, quien consideró una negación “aberrante”.

“Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo. Como miembro de la Honorable Cámara de Diputados y como ciudadano argentino, me siento obligado a defender la vida de los más vulnerables y por eso no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”, sostuvo Sánchez. “En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García”, concluyó el diputado. 

Te puede interesar
hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

pilotos-f-16

Los seis cazas daneses inician su cruce del Atlántico rumbo a Córdoba: prevén sobrevuelo por CABA y presencia presidencial

INFOtec 4.0
Nacionales30/11/2025

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.

picat ardohain

Ardohain y Picat se disputan un lugar clave en Diputados: quién presidirá Agricultura

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados vuelve a poner la mirada sobre una de las comisiones más sensibles para la economía argentina: la de Agricultura y Ganadería, espacio donde se discuten retenciones, regulaciones, políticas productivas y el vínculo entre el Estado y el campo. Con la salida del entrerriano Atilio Benedetti, que dejará la presidencia en diciembre, dos nombres ganan terreno para ocupar ese rol estratégico.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.