HILARIO LAGOS: LA TORMENTA CON INTENSOS VIENTOS GENERÓ IMPORTANTES DAÑOS

En la tarde de ayer, y luego de soportar altas temperaturas-que superaron los 40°- y un fuerte viento norte que sopló durante todo el día, fuertes tormentas del sector sur, con ráfagas intensas de viento, caída de granizo y lluvia originaron serios daños en la zona rural y urbana.

Regionales 11 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TORMENTA EN LAGOS 078 (FILEminimizer)
Hilera de árboles arrancados de raíz

Gran cantidad de árboles derribados por el fuerte viento, algunos de los cuales obstruyeron el acceso a la ruta Nacional 188, los mismos debieron ser retirados de inmediato por el municipio, ofrecen hoy un panorama desolador para una forestación realizada con empeño y que luego de cada tormenta ralea la plantación pese a la reposición que se realiza.

En la zona urbana, también un verdadero desastre en la forestación ya sea pública como privada, también se supo de alguna voladura de techos y daños en otras estructuras.

En la mañana de hoy el personal municipal se abocó a la recolección de ramas y árboles enteros que fueron arrancados de cuajo, realmente una imagen que entristece a los pobladores.

TORMENTA EN LAGOS 080 (FILEminimizer)

EN LA ZONA RURAL
También cascos agropecuarios afectados por la caída de ramas y plantas, daños en las línea de electrificación que provocaron cortes prolongados de energía, y lo que es peor severos daños en los cultivos de verano implantados y con cierto desarrollo.

Consultados técnicos del sector evalúan las pérdidas como "importantes", ya que las plantaciones se encontraban en pleno crecimiento y estos daños se reflejarán en los rendimientos al final del cultivo.

TORMENTA EN LAGOS 077 (FILEminimizer)TORMENTA EN LAGOS 075 (FILEminimizer)

Informe: Adolfo Sánchez

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.