ALLANAMIENTOS CON DETENCIÓN EN OPERATIVO ANTIDROGAS EN GENERAL PICO

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que durante el día de ayer personal de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, con colaboración de un grupo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron dos allanamientos por narcomenudeo en la ciudad de General Pico donde una persona quedó detenida.  

Provinciales12 de diciembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
73047_whatsapp-image-2020-12-12-at-18.33.39--1-

El procedimiento se realizó en base a una investigación que se venía desarrollando desde hace tiempo, donde, para los procedimientos legales, se contó con la intervención del Juzgado Federal de la Provincia a cargo de Juan José Baric y la Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de Sebastián Bruno. Estos contaron con los elementos legales suficientes para solicitar los procedimientos en dos domicilios ubicados en el Barrio Rucchi de General Pico.
Durante los allanamientos participó además el Grupo Especial de la Unidad Regional II.

Los mismos se desarrollaron en forma simultánea, iniciando aproximadamente a las 20 de ayer,  el primer domicilio está ubicado sobre calle 2 bis y es habitado por un joven, quien en el momento del procedimiento se encontraba acompañado de una persona ajena a la vivienda.

En el operativo se secuestraron 1 balanza, 61 gramos de marihuana, 1 teléfono celular, $ 59.980, 2 envoltorios conteniendo comprimidos secuestrados para su análisis posterior, 3,5 gramos de cocaína, otros $ 1.700, una planta de cannabis sativa y una bolsa con 169 gramos que arrojó resultado preliminar para clorhidrato de cocaína.
Además, se confiscaron diversos elementos probatorios de fraccionamiento y venta de estupefacientes, como así diversos envoltorios pequeños de sustancia de menor pesaje.

El restante allanamiento se realizó sobre un domicilio en calle 117, locación que tenía vinculación con la anterior y es habitada por un joven, procediéndose al secuestro de 1 ejemplar de cannabis sativa, 2 teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento de sustancia, pero arrojando resultado negativo en relación al hallazgo de sustancias estupefacientes.

De acuerdo al resultado obtenido, el magistrado interviniente dispuso la notificación en carácter de detención del propietario de la vivienda de la calle 2 bis, en tanto los restantes fueron notificados en libertad quedando de igual modo ligados a la causa que se investiga.

Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.