ALLANAMIENTOS CON DETENCIÓN EN OPERATIVO ANTIDROGAS EN GENERAL PICO

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que durante el día de ayer personal de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, con colaboración de un grupo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron dos allanamientos por narcomenudeo en la ciudad de General Pico donde una persona quedó detenida.  

Provinciales12/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
73047_whatsapp-image-2020-12-12-at-18.33.39--1-

El procedimiento se realizó en base a una investigación que se venía desarrollando desde hace tiempo, donde, para los procedimientos legales, se contó con la intervención del Juzgado Federal de la Provincia a cargo de Juan José Baric y la Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de Sebastián Bruno. Estos contaron con los elementos legales suficientes para solicitar los procedimientos en dos domicilios ubicados en el Barrio Rucchi de General Pico.
Durante los allanamientos participó además el Grupo Especial de la Unidad Regional II.

Los mismos se desarrollaron en forma simultánea, iniciando aproximadamente a las 20 de ayer,  el primer domicilio está ubicado sobre calle 2 bis y es habitado por un joven, quien en el momento del procedimiento se encontraba acompañado de una persona ajena a la vivienda.

En el operativo se secuestraron 1 balanza, 61 gramos de marihuana, 1 teléfono celular, $ 59.980, 2 envoltorios conteniendo comprimidos secuestrados para su análisis posterior, 3,5 gramos de cocaína, otros $ 1.700, una planta de cannabis sativa y una bolsa con 169 gramos que arrojó resultado preliminar para clorhidrato de cocaína.
Además, se confiscaron diversos elementos probatorios de fraccionamiento y venta de estupefacientes, como así diversos envoltorios pequeños de sustancia de menor pesaje.

El restante allanamiento se realizó sobre un domicilio en calle 117, locación que tenía vinculación con la anterior y es habitada por un joven, procediéndose al secuestro de 1 ejemplar de cannabis sativa, 2 teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento de sustancia, pero arrojando resultado negativo en relación al hallazgo de sustancias estupefacientes.

De acuerdo al resultado obtenido, el magistrado interviniente dispuso la notificación en carácter de detención del propietario de la vivienda de la calle 2 bis, en tanto los restantes fueron notificados en libertad quedando de igual modo ligados a la causa que se investiga.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.