EX INTENDENTE DE PARERA CON COVID

El ex Intendente de Parera Diego Marcantonio dio positivo para Covid-19 el pasado viernes, al igual que su esposa. Ambos se encuentran en buen estado de salud, transitando la enfermedad en su hogar.

Regionales 13 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Diego Marcantonio
Diego Marcantonio (foto archivo)

La localidad norteña reportó en las últimas dos semanas un importante número de contagios y en la jornada de hoy se sumaron cuatro nuevos positivos. la suma de casos activos asciende a 18 y hay aproximadamente 200 personas aisladas. 

El ex Intendente comunal Diego Marcantonio que en Diciembre pasado entregó el mandato a su sucesor Juan Carlos Olivero, ambos del radicalismo, es uno de los parerenses que transita la enfermedad viral, afortunadamente sin mayores inconvenientes al igual que su esposa. El nexo epidemiologico se habría producido en el ámbito laboral.

En la tarde de este domingo autoridades locales analizaban cerrar las dependencias municipales. La decisión estaría fundada en la proliferación de casos positivos de Covid 19 en la localidad.

Cabe recordar que la comunidad había sido una de las que menos casos había reportado desde el inicio de la pandemia, pero la semana pasada comenzaron a surgir algunos contagios que llevaron rápidamente a ascender de manera preocupante a las autoridades. 

Luego que una madre y su hija fueran los primeros contagios detectados en la localidad, hace un par de meses atrás la localidad que preside el radical Juan Carlos Olivero tenía un pasar sanitario tranquilo hasta que la semana pasada dos integrantes del plantel de salud del hospital (un médico y una enfermera) y familiares del profesional dieron positivo para coronavirus y a partir de allí fueron escalando en la cantidad de casos. Hoy se registraron cuatro mas y la cifra de activos asciende a 19 en la pequeña comunidad del norte pampeano.

Desde el COE local recomendaron a los vecinos que pudieran tener síntomas compatibles con Covid-19 aislarse y comunicarse con el hospital a los teléfonos  2303-575777| 635920 y 486934. No asistir al centro sanitario sin la previa llamada, donde les indicaran los pasos a seguir. 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-