"POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS", LA MARCHA QUE CONVOCAN DELIA Y ESTECHE 

La movilización comenzará a las 16:00 de este lunes en Avenida de Mayo y 9 de Julio y culminará frente a Tribunales, donde realizarían un acampe.

Nacionales14/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Delia y Esteche
Fernando Esteche y Luis D'Elía.

Bajo la consigna “Una Navidad sin presos políticos”, dirigentes sociales y políticos del kirchnerismo convocaron a una marcha mañana en el centro porteño para exigir la liberación de figuras como Milagro Sala, Amado Boudou, Julio de Vido, Luis D´Elia y Fernando Esteche, y el fin del “lawfare” como instrumento de “persecución política”.

La cita es a las 16:00 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia los tribunales de Justicia, donde realizarían un acampe.

La convocatoria, impulsada por el partido MILES de D Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou, Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja comenzó a difundirse a través de las redes sociales luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para Boudou por la causa Ciccone.

Surge luego de que el domingo pasado se conociera una solicitada firmada entre otros por Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, “que afecta nuestro sistema democrático” y “pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución” hacia el kirchnerismo.

“La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas”, alertaba el comunicado firmado por personalidades afines al kirchnerismo.

En el flyer de la convocatoria se incluyeron imágenes con las figuras de Esteche, De Vido, D’Elía, Milagro Sala y también Cristina Kirchner, de quien sostienen que es el objetivo final de una ofensiva comandada por el ex presidente Mauricio Macri, grandes medios de comunicación, el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y por el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado.

Curiosamente, también aparecen en el afiche los rostros de Juan Pablo “el Pata” Medina, su hijo Cristian, Omar “el Caballo” Suárez, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, figuras de las cuales buena parte del kirchnerismo siempre intentó despegarse. (El Chorrillero)

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.