ESTE JUEVES VUELVEN LOS VIAJES CON LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA Y BAJO ESTRICTO PROTOCOLO

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Luego de la confirmación del regreso de los transportes de larga distancia por parte del delegado de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte Branco Etcheveste, desde la terminal de ómnibus de Santa Rosa indicaron los principales aspectos del retorno de los viajes en el contexto de protocolo sanitario contra el Covid-19.
PASAJEROS TERMINAL SANTA ROSA FOTO LA ARENA

Una de las empresas de viajes de larga distancia confirmó que a partir del jueves 17 comenzarán con sus dos primeros viajes, luego de nueve meses, hacia Buenos Aires y Córdoba. El primero partirá hacia la capital mediterránea a las 20.30 mientras que el segundo lo hará a Capital Federal a las 22. Hasta el momento son sus únicos destinos habilitados.

Antes de que el pasajero ingrese al colectivo se le tomará la temperatura, mientras que en la llegada a Retiro se realizará un test rápido de saliva a cada uno. Por otra parte, recordaron que el protocolo aprobado establece que cada viaje es de terminal a terminal, sin ninguna parada intermedia, ya que no se permite el ingreso de nuevos pasajeros o la detención en una terminal intermedia o una estación de servicio para descender del vehículo.

"Es para llevar a los pampeanos y traer a los pampeanos", remarcaron en la ventanilla. En relación a esta imposibilidad para bajar, cada colectivo contará con un sistema de desinfección en los baños que será activado por los choferes cada vez que salga un pasajero.

Otro de los puntos que recordaron fue la ventilación del transporte en este momento de altas temperaturas. Aclararon que se podrá encender el aire acondicionado cuando las ventanillas estén abiertas.

La ocupación en los traslados será de un 80 por ciento y desde la empresa consultada detallaron que "los asientos están todos de a una persona, algunos son de a dos para personas del mismo grupo familiar".

Además, el protocolo mantiene el mismo cupo de pasajeros con discapacidad que cuenten con un acompañante. Asimismo, se recomienda a cada ocupante llevar sus pertenencias, ya que desde las empresas no se entregará almohadas, mantas o viandas.

Inicio tranquilo.

En relación a la reserva de lugares para poder viajar y visitar a familiares para las fiestas de fin de año, indicaron que el pedido o consulta de pasajes "fue tranquilo", y que "muchos están averiguando, quieren viajar pero como recién arranca, seguro que desde el lunes (por hoy) va a ser más movido", señalaron desde la Terminal. Por último, informaron que el valor de cada ticket tuvo un aumento de 600 pesos en relación a los 3.000 pesos que costaban antes del inicio de la pandemia. (La Arena)

Boletín de noticias