REALICÓ REGISTRÓ 11 NUEVOS CASOS Y ASCIENDE A 71 EL NÚMERO DE ACTIVOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 15 de diciembre concluyó el procesamiento de 753 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemioloía y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 168 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales15/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REALICÓ SEPIA

De ellas, 72 corresponden a residentes en Santa Rosa, 41 en General Pico, 15 en 25 de Mayo, 11 en Realicó, 9 en General Acha, 8 en Toay, 3 en Victorica, 3 en Eduardo Castex, 2 en San Martín, 1 en Santa Teresa, 1 en Winifreda, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en La Maruja. De los 168 casos confirmados en la tarde de hoy, 75 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 93 casos.

Fe de erratas:

Se aclara que un caso confirmado como positivo para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación posterior se determinó que correspondía a un residente en 25 de Mayo

Respecto la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional :

Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa y test rápidos:

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 29.287 ciudadanos.

El trabajo en el terreno se está llevando a cabo en residencias de adultos mayores como parte de una acción preventiva, debido a que es la población más vulnerable a esta enfermedad. Por este motivo en la localidad de Anguil se visitó una residencia donde se recordaron las medidas de prevención y se realizaron 15 test rápidos, entre personal y residentes, resultando todos negativos.

En General Pico se realizó la búsqueda en barrio "Centro" de la ciudad, se realizaron 91 test rápidos, de los cuales 22 resultaron positivos.

Test rápidos:

Hospital de Realicó: 53 test rápidos, 9 positivos.
Hospital de General San Martín: 2 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 10 negativos.
Hospital de Santa Isabel: 1 negativo.
Hospital de Santa Santa Teresa: 20, 1 positivo.
Hospital de Winifreda: 5, 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 2, 1 positivo.
Hospital de Rancul: 11 negativos.
Hospital de Victorica: 11, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 10, 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 23, 15 positivos.
Centro Asistencial Casa de Piedra: 1 negativo.
Laboratorio privado de General Pico: 3 positivos.
Hospital de General Pico: 91, 22 positivos.
Hospital Evita: 24, 9 positivos.
Hospital de General Acha: 28, 9 positivos.
Centro Sanitario: 21, 9 positivos.
Hospital de Toay: 21, 15 positivos.

De un total de 337 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 102 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.265 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.363 permanecen activos, 102 han fallecido y 5.800 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 16 personas de Santa Rosa, 6 de General Pico, 3 de Toay, 2 de Realicó, 5 de Ingeniero Luiggi, 2 de General Campos, 3 de Alpachiri, 2 de Colonia Barón, 1 de Guatraché, 2 de General Acha, 2 de Eduardo Castex, 1 de Anguil.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 716 en la ciudad de Santa Rosa, 198 en General Pico, 73 en General Acha, 71 en Realicó, 58 en Toay, 50 en 25 de Mayo, 28 en Alpachiri, 16 en Parera, 14 en Colonia Barón, 20 en Victorica, 10 en Monte Nievas, 13 en Lonquimay, 10 en Guatraché, 4 en Ingeniero Luiggi, 15 en Quemú Quemú, 7 en Winifreda, 6 en Macachín, 10 en Eduardo Castex, 2 en La Maruja, 4 en Catriló, 3 en Puelén, 3 en Intendente Alvear, 5 en Trenel, 5 en General Campos, 2 en Anguil, 3 en Alta Italia, 3 en Santa Teresa, 1 en Telén, 3 en Santa Isabel, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Dorila, 3 en General San Martín, 2 en Rancul, 1 en Falucho y 1 en Jacinto Arauz.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.795 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 63 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 17 pacientes, 14 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 25 pacientes, 12 de ellos en clínica médica, 8 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 5 pacientes; de Colonia Barón: 1, de Macachín: 1, de 25 de Mayo: 1, de Doblas 1, de Alpachiri: 3, de Catriló: 1, de Quemú Quemú: 1 y de Winifreda: 1.

Fallecidos:

Al cierre del presente parte diario se ha informado 1 fallecimiento.
Persona residente en General Acha, sexo masculino, 83 años.

Te puede interesar
Kroneberger en el despacho

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

InfoTec 4.0
Provinciales21/08/2025

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.