
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de la fecha se han recibido 6300 dosis de la vacuna de Astra Zeneca.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de la fecha se han recibido 6300 dosis de la vacuna de Astra Zeneca.

Tenía 74 años de edad. Fue el primer fiscal de Investigaciones Administrativas en la provincia. Quedó salpicado por las coimas en el Acueducto del Colorado y por filmar a menores con "fines sexuales".

Estaba internado desde el 26 de Diciembre por complicaciones con su cuadro de Covid - 19. Falleció en horas de la mañana de este domingo

Luego de varias jornadas con altos porcentajes de contagios que ubicaron a nuestra ciudad hasta en tercer lugar de mayor cantidad de casos de Covid, este miércoles solo se registraron 6 nuevos positivos.

Ante el evidente nuevo ascenso de casos positivos en La Pampa, desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se hizo referencia a la necesidad de seguir atendiendo las medidas preventivas para enfrentar la pandemia.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 15 de diciembre concluyó el procesamiento de 753 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemioloía y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 168 resultaron positivas para COVID-19.

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, cuestionó la desigualdad de las medidas adoptadas por el Gobierno de La pampa, que en el día de ayer aprobó la apertura de Salas de Juegos, mientras se mantiene aun sin actividad el sector de los jardines maternales. Dijo "algo no esta bien" y con el juego de palabras "Juegos y Juegos" identificó la disparidad de criterios adoptadas para ambas actividades comerciales en nuestra provincia.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.