"EL PERSONAL DE SALUD ESTÁ PREOCUPADO, ENOJADO, CANSADO Y CON MIEDO" DIJO EL SUBSECRETARIO DE SALUD

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, definió este miércoles que el personal de Salud "está preocupado, enojado, cansado y con miedo" por los contagios en el área en el marco del incremento de casos a nivel general en la provincia.

Provinciales 16 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Vera
Dr. Gustavo Vera - Subsecretario de Salud (foto InfoTec 4.0)

"El personal de salud está muy preocupado, muy enojado, cansado y con miedo porque los muertos son los nuestros", disparó el funcionario en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

"AGUA DEBAJO DEL PUENTE".

El subsecretario indicó que el Estado pampeano trabaja y repite lo mismo de todo el año en relación a los cuidados.

"Pasó mucha agua debajo del puente y seguimos repitiendo lo mismo: todos debemos cumplir con el distanciamiento físico, el barbijo y evitar los encuentros sociales", sostuvo Vera al expresar que "El Estado no puede ser el padre de la gente".

Añadió que el sistema de Salud pampeano fue mejorado por lo que se atienden todos los casos. "El único dictador en esta historia es el virus pero el sistema de salud viene funcionando bien", amplió.

CASOS.

-¿A qué se deben estos rebrotes?

-Nosé si hablar de rebrotes. Pero el aumento de los casos tienen que ver con los encuentros sociales, no de trabajo, no cuidarse, no tomar las medidas necesarias y los pactos de silencio.

-¿No debería haber un patrullaje preventivo, de buenas formas, en los lugares con mucha gente?

-Lo que pasa es que si uno lo hace es un dictador.

PREOCUPADOS.

Vera estimó que los pampeanos y las pampeanas, en grupo de riesgo, serán vacunados, con la vacuna rusa, durante los primeros tres meses del año que viene.

-¿Como está el personal de salud?

-Muy preocupado, muy enojado, cansado y con miedo porque los muertos son los nuestros. Tenemos un médico fallecido, y otro profesional y enfermero en estado muy crítico.

Te puede interesar
quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.