HOY COMIENZA LA FERIA DEL REGALO EN SANTA ROSA

En medio de un marcado brote de casos de coronavirus en Santa Rosa y en buena parte de la provincia, comenzará hoy viernes una nueva edición de la Feria del Regalo. Se extenderá hasta el miércoles 23 de diciembre en el horario de 18 a 24, según informó el municipio.

Provinciales18 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FERIA DEL REGALO
FERIA DEL REGALO (FOTO ARCHIVO)

Este año el paseo que convoca a artesanos y artesanas de todo el país se realizará en dos lugares: la plaza San Martín y el Paseo Ferial de la Vías. Para ello se peatonalizarán las calles Gil y Avellaneda, entre San Martín y Alvear, con el fin de facilitar la circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias.

La feria es organizada por la secretaría de Desarrollo Económico de la comuna y desde esa área se recordó que rige la franja horaria que permite las actividades económicas hasta la hora 24, "medida que resulta fundamental para evitar la aglomeración en los establecimientos comerciales, por lo que se invita a los titulares de los comercios a extender sus horarios habituales en pos de alcanzar ese objetivo», según se informó.

El marco coyuntural en que se lleva adelante este importante evento "exige la mayor responsabilidad de todas las personas intervinientes: feriantes, agentes municipales, comerciantes de la zona de influencia y público asistente", remarcó el municipio.

Se advierte que se exigirá "inexorablemente" el cumplimiento de todos los protocolos de prevención vigentes en el marco del estado de alerta sanitaria máxima en que nos encontramos. Las calles peatonalizadas contarán con agentes de prevención y concientización del municipio.

Artistas y multas.

La municipalidad también destacó que habrá artistas callejeros que, con sus intervenciones, realizarán advertencias y recomendaciones a los asistentes. Habrá puestos sanitizantes y cada artesana, artesano y manualista contará con los medios para garantizar los protocolos acordados.

Todos los asistentes deberán circular con cubre boca nariz y mentón. Deberá respetarse la distancia mínima obligatoria de dos metros en todo espacio de circulación, tanto los feriales como en las calles peatonales.

Resulta fundamental recordar la vigencia de la Ley Provincial N° 3242 que sanciona el incumplimiento de las medidas de prevención Covid-19 con multas de $2.000 a $5.000, sin perjuicio de las actuaciones que corresponda en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Deberán higienizarse todas las superficies, tanto de los puestos de los feriantes como los institucionales, sin excepción.

En tanto, la dirección de Protección Ambiental realizará control de microorganismos a través de dos desinfecciones diarias, una de mañana y otra nocturna, tras cada día de cierre de la feria.

Habrá un dispositivo de salud contratado al sector privado, que constará de ambulancia con enfermero para atender emergencias.

Gastronómicos.

Durante la Feria se contará con la custodia de los espacios a través de agentes de la policía provincial. Atento a que también se desarrollará una Feria de Foodtrucks y carros de comida en el estacionamiento del Ferrocarril, se informa que los protocolos del sector gastronómico serán controlados por inspectores de la dirección de Comercio y Servicios, en el marco de los Decretos Provinciales N° 1089 y 3597/2020.

Todos los puestos de comida están habilitados por el Municipio y se han inscripto con anticipación y cuentan con su ubicación correspondiente.

"La Feria es un evento de la ciudad característico, es parte del cierre de año y es el resultado del esfuerzo colectivo de cientos de personas. Este año será especial por mucho motivos, desde el municipio se solicita a todas y todos que respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento y disfruten del paseo artesanal más grande de la provincia", destacaron. (La Arena) 

Te puede interesar
dafas1

DAFAS presenta su Programa de Juego Responsable 2025

INFOtec 4.0
ProvincialesHace 1 hora

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) lanza una campaña de concientización con actividades recreativas y acciones preventivas bajo el lema “Si jugás, que sea solo por diversión”.

alpa

Avanza la creación de la carrera de Medicina en la UNLPam

INFOtec 4.0
ProvincialesEl viernes

La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.

Lo más visto
auto secuestrado rancul 1

Dos detenidos y un auto secuestrado en Rancul por drogas

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.

rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-