HOY COMIENZA LA FERIA DEL REGALO EN SANTA ROSA

En medio de un marcado brote de casos de coronavirus en Santa Rosa y en buena parte de la provincia, comenzará hoy viernes una nueva edición de la Feria del Regalo. Se extenderá hasta el miércoles 23 de diciembre en el horario de 18 a 24, según informó el municipio.

Provinciales 18 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FERIA DEL REGALO
FERIA DEL REGALO (FOTO ARCHIVO)

Este año el paseo que convoca a artesanos y artesanas de todo el país se realizará en dos lugares: la plaza San Martín y el Paseo Ferial de la Vías. Para ello se peatonalizarán las calles Gil y Avellaneda, entre San Martín y Alvear, con el fin de facilitar la circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias.

La feria es organizada por la secretaría de Desarrollo Económico de la comuna y desde esa área se recordó que rige la franja horaria que permite las actividades económicas hasta la hora 24, "medida que resulta fundamental para evitar la aglomeración en los establecimientos comerciales, por lo que se invita a los titulares de los comercios a extender sus horarios habituales en pos de alcanzar ese objetivo», según se informó.

El marco coyuntural en que se lleva adelante este importante evento "exige la mayor responsabilidad de todas las personas intervinientes: feriantes, agentes municipales, comerciantes de la zona de influencia y público asistente", remarcó el municipio.

Se advierte que se exigirá "inexorablemente" el cumplimiento de todos los protocolos de prevención vigentes en el marco del estado de alerta sanitaria máxima en que nos encontramos. Las calles peatonalizadas contarán con agentes de prevención y concientización del municipio.

Artistas y multas.

La municipalidad también destacó que habrá artistas callejeros que, con sus intervenciones, realizarán advertencias y recomendaciones a los asistentes. Habrá puestos sanitizantes y cada artesana, artesano y manualista contará con los medios para garantizar los protocolos acordados.

Todos los asistentes deberán circular con cubre boca nariz y mentón. Deberá respetarse la distancia mínima obligatoria de dos metros en todo espacio de circulación, tanto los feriales como en las calles peatonales.

Resulta fundamental recordar la vigencia de la Ley Provincial N° 3242 que sanciona el incumplimiento de las medidas de prevención Covid-19 con multas de $2.000 a $5.000, sin perjuicio de las actuaciones que corresponda en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Deberán higienizarse todas las superficies, tanto de los puestos de los feriantes como los institucionales, sin excepción.

En tanto, la dirección de Protección Ambiental realizará control de microorganismos a través de dos desinfecciones diarias, una de mañana y otra nocturna, tras cada día de cierre de la feria.

Habrá un dispositivo de salud contratado al sector privado, que constará de ambulancia con enfermero para atender emergencias.

Gastronómicos.

Durante la Feria se contará con la custodia de los espacios a través de agentes de la policía provincial. Atento a que también se desarrollará una Feria de Foodtrucks y carros de comida en el estacionamiento del Ferrocarril, se informa que los protocolos del sector gastronómico serán controlados por inspectores de la dirección de Comercio y Servicios, en el marco de los Decretos Provinciales N° 1089 y 3597/2020.

Todos los puestos de comida están habilitados por el Municipio y se han inscripto con anticipación y cuentan con su ubicación correspondiente.

"La Feria es un evento de la ciudad característico, es parte del cierre de año y es el resultado del esfuerzo colectivo de cientos de personas. Este año será especial por mucho motivos, desde el municipio se solicita a todas y todos que respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento y disfruten del paseo artesanal más grande de la provincia", destacaron. (La Arena) 

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.