HOY COMIENZA LA FERIA DEL REGALO EN SANTA ROSA

En medio de un marcado brote de casos de coronavirus en Santa Rosa y en buena parte de la provincia, comenzará hoy viernes una nueva edición de la Feria del Regalo. Se extenderá hasta el miércoles 23 de diciembre en el horario de 18 a 24, según informó el municipio.

Provinciales18/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FERIA DEL REGALO
FERIA DEL REGALO (FOTO ARCHIVO)

Este año el paseo que convoca a artesanos y artesanas de todo el país se realizará en dos lugares: la plaza San Martín y el Paseo Ferial de la Vías. Para ello se peatonalizarán las calles Gil y Avellaneda, entre San Martín y Alvear, con el fin de facilitar la circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias.

La feria es organizada por la secretaría de Desarrollo Económico de la comuna y desde esa área se recordó que rige la franja horaria que permite las actividades económicas hasta la hora 24, "medida que resulta fundamental para evitar la aglomeración en los establecimientos comerciales, por lo que se invita a los titulares de los comercios a extender sus horarios habituales en pos de alcanzar ese objetivo», según se informó.

El marco coyuntural en que se lleva adelante este importante evento "exige la mayor responsabilidad de todas las personas intervinientes: feriantes, agentes municipales, comerciantes de la zona de influencia y público asistente", remarcó el municipio.

Se advierte que se exigirá "inexorablemente" el cumplimiento de todos los protocolos de prevención vigentes en el marco del estado de alerta sanitaria máxima en que nos encontramos. Las calles peatonalizadas contarán con agentes de prevención y concientización del municipio.

Artistas y multas.

La municipalidad también destacó que habrá artistas callejeros que, con sus intervenciones, realizarán advertencias y recomendaciones a los asistentes. Habrá puestos sanitizantes y cada artesana, artesano y manualista contará con los medios para garantizar los protocolos acordados.

Todos los asistentes deberán circular con cubre boca nariz y mentón. Deberá respetarse la distancia mínima obligatoria de dos metros en todo espacio de circulación, tanto los feriales como en las calles peatonales.

Resulta fundamental recordar la vigencia de la Ley Provincial N° 3242 que sanciona el incumplimiento de las medidas de prevención Covid-19 con multas de $2.000 a $5.000, sin perjuicio de las actuaciones que corresponda en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Deberán higienizarse todas las superficies, tanto de los puestos de los feriantes como los institucionales, sin excepción.

En tanto, la dirección de Protección Ambiental realizará control de microorganismos a través de dos desinfecciones diarias, una de mañana y otra nocturna, tras cada día de cierre de la feria.

Habrá un dispositivo de salud contratado al sector privado, que constará de ambulancia con enfermero para atender emergencias.

Gastronómicos.

Durante la Feria se contará con la custodia de los espacios a través de agentes de la policía provincial. Atento a que también se desarrollará una Feria de Foodtrucks y carros de comida en el estacionamiento del Ferrocarril, se informa que los protocolos del sector gastronómico serán controlados por inspectores de la dirección de Comercio y Servicios, en el marco de los Decretos Provinciales N° 1089 y 3597/2020.

Todos los puestos de comida están habilitados por el Municipio y se han inscripto con anticipación y cuentan con su ubicación correspondiente.

"La Feria es un evento de la ciudad característico, es parte del cierre de año y es el resultado del esfuerzo colectivo de cientos de personas. Este año será especial por mucho motivos, desde el municipio se solicita a todas y todos que respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento y disfruten del paseo artesanal más grande de la provincia", destacaron. (La Arena) 

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.