NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE EN INTENDENTE ALVEAR

Provinciales 18 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
La Administración Provincial del Agua (APA) implementó el Programa Provincial de Agua y Saneamiento, que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
5fdcffe7d1e48

En la sede de APA se firmó un nuevo convenio enmarcado en el PROPAyS entre su administrador, Fabricio González Martín, el presidente de la COSERIA, Claudio Safeni y el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton.
El objetivo es la adquisición e instalación de sistema de solar de extracción de agua potable. Tiene un monto de contrato de $ 2.922.991,71 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Es una obra de mejoramiento del sistema eléctrico en el acuífero alvearense, utilizando la energía renovable que producen las células fotovoltaicas con la incorporación de pantallas solares para sostener a unas 6 bombas que dan agua a la localidad”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la COSERIA, Claudio Zaffeni.
“Cabe mencionar que es algo innovador, es una nueva tecnología que se aplica acá, es una experiencia que va a servir para ser usadas en otras localidades pampeanas también”, añadió Martín.

Finalmente, el intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, mantuvo que “con la COSERIA venimos ya trabajando hace tiempo, en varios proyectos, esto es algo de destacar y esto de las tecnologías renovables es un gran desafío, cada vez que venimos a APA, somos escuchados, estamos muy cómodos y los proyectos los armamos en conjunto con la Provincia”.

Boletín de noticias