CATRILÓ: POR LA FIESTA CLANDESTINA PASARÁN NAVIDAD DETENIDOS

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Tedín, les dictó prisión preventiva hasta el lunes venidero a los dos jóvenes (22 y 21 años) que fueron detenidos por agredir físicamente al personal policial, que intervino para poner fin a una fiesta clandestina.
Policiales22/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
08-Fiesteros3d43be6e

El encuentro se realizó durante la tarde del sábado en una quinta de Catriló, y participaron alrededor de 110 personas. Además, el magistrado tomó en cuenta que ambos son reincidentes en casos de infracción al artículo 205 del Código Penal.

La audiencia de formalización se realizó ayer a la mañana, a través de Zoom. El juez Tedín aceptó la acusación de la fiscalía, que estuvo representada por Oscar Cazenave. Los acusados fueron representados por la defensora oficial Mariel Annecchini.

Enrico Ceschan (22), boxeador profesional, y Valentín Maturana (21) permanecen detenidos desde el domingo a la tarde en la comisaría local. Están acusados de los delitos de resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad. También como reincidentes en causas por violación de medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

"El juez hizo hincapié, además de las agresiones a los policías, en que ambos son reincidentes. Ya fueron notificados en causas judiciales por asados y juntadas ilegales durante la pandemia", indicaron a LA ARENA fuentes oficiales.
Ayer a la tarde, los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa y quedaron alojados en la Alcaidía del Centro Judicial, donde permanecerán -al menos- hasta el próximo lunes.

Intervención policial.

Los dos jóvenes detenidos participaron el sábado a la tarde de una reunión social en una quinta ubicada en el barrio «Villa Amalia», al sudeste de la localidad. Un joven oficiaba de anfitrión (está apuntado junto a otro de ser los organizadores), y se presume que la juntada se inició al mediodía para festejar un cumpleaños y luego el lugar se convirtió en un boliche al aire libre.

Cinco uniformados fueron hasta el lugar y constataron en el patio de la quinta a unas 110 personas -en su mayoría jóvenes y también había menores de edad- que estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. En el lugar había baños químicos y personas que cumplían la tarea de seguridad, indicaron los voceros.

Al llegar los móviles con los cinco policías algunos de los concurrentes a la reunión «se fueron del lugar». Pero, agregaron las fuentes, la mayoría se quedó y «molestos con los uniformados» comenzaron a agredirlos.
En un momento, siempre de acuerdo a los dichos de los voceros, un joven agredió físicamente al oficial ayudante Franco Alarcón, mientras se sumaban otros. «En ese momento, otro efectivo realizó un disparo al aire para intentar calmar los ánimos», relató. Sin embargo, la trifulca se hizo mayor. «Hasta entre los concurrentes empezaron a agredirse», agregó.
El comisario José Luis Picco, en tanto, habría sido golpeado por un boxeador (22) de la localidad, según consta en la denuncia. Minutos después se calmaron los ánimos y de a poco todos fueron abandonando el lugar.

Causas judiciales.

La policía le dio intervención en el hecho a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal y por Resistencia, atentado y lesiones a la autoridad. Las heridas «leves» de los cinco efectivos policiales fueron constatadas por profesionales en el hospital local.

Además, se labraron infracciones porque los asistentes a la fiesta no cumplían con el distanciamiento social y tampoco tenían colocado el tapaboca y nariz.
Ayer, un vocero judicial dijo a este diario que la Oficina de Atención Primaria lleva a cabo una causa paralela, en la cual otros dos jóvenes (uno de ellos el anfitrión) están siendo investigados como supuestos organizadores de la fiesta clandestina. Se secuestró, al menos, un teléfono celular. En tanto, hasta anoche, había alrededor de 70 notificados -asistentes a la fiesta- por violar la cuarentena.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-