CATRILÓ: POR LA FIESTA CLANDESTINA PASARÁN NAVIDAD DETENIDOS

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Tedín, les dictó prisión preventiva hasta el lunes venidero a los dos jóvenes (22 y 21 años) que fueron detenidos por agredir físicamente al personal policial, que intervino para poner fin a una fiesta clandestina.

Policiales22 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
08-Fiesteros3d43be6e

El encuentro se realizó durante la tarde del sábado en una quinta de Catriló, y participaron alrededor de 110 personas. Además, el magistrado tomó en cuenta que ambos son reincidentes en casos de infracción al artículo 205 del Código Penal.

La audiencia de formalización se realizó ayer a la mañana, a través de Zoom. El juez Tedín aceptó la acusación de la fiscalía, que estuvo representada por Oscar Cazenave. Los acusados fueron representados por la defensora oficial Mariel Annecchini.

Enrico Ceschan (22), boxeador profesional, y Valentín Maturana (21) permanecen detenidos desde el domingo a la tarde en la comisaría local. Están acusados de los delitos de resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad. También como reincidentes en causas por violación de medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

"El juez hizo hincapié, además de las agresiones a los policías, en que ambos son reincidentes. Ya fueron notificados en causas judiciales por asados y juntadas ilegales durante la pandemia", indicaron a LA ARENA fuentes oficiales.
Ayer a la tarde, los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa y quedaron alojados en la Alcaidía del Centro Judicial, donde permanecerán -al menos- hasta el próximo lunes.

Intervención policial.

Los dos jóvenes detenidos participaron el sábado a la tarde de una reunión social en una quinta ubicada en el barrio «Villa Amalia», al sudeste de la localidad. Un joven oficiaba de anfitrión (está apuntado junto a otro de ser los organizadores), y se presume que la juntada se inició al mediodía para festejar un cumpleaños y luego el lugar se convirtió en un boliche al aire libre.

Cinco uniformados fueron hasta el lugar y constataron en el patio de la quinta a unas 110 personas -en su mayoría jóvenes y también había menores de edad- que estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. En el lugar había baños químicos y personas que cumplían la tarea de seguridad, indicaron los voceros.

Al llegar los móviles con los cinco policías algunos de los concurrentes a la reunión «se fueron del lugar». Pero, agregaron las fuentes, la mayoría se quedó y «molestos con los uniformados» comenzaron a agredirlos.
En un momento, siempre de acuerdo a los dichos de los voceros, un joven agredió físicamente al oficial ayudante Franco Alarcón, mientras se sumaban otros. «En ese momento, otro efectivo realizó un disparo al aire para intentar calmar los ánimos», relató. Sin embargo, la trifulca se hizo mayor. «Hasta entre los concurrentes empezaron a agredirse», agregó.
El comisario José Luis Picco, en tanto, habría sido golpeado por un boxeador (22) de la localidad, según consta en la denuncia. Minutos después se calmaron los ánimos y de a poco todos fueron abandonando el lugar.

Causas judiciales.

La policía le dio intervención en el hecho a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal y por Resistencia, atentado y lesiones a la autoridad. Las heridas «leves» de los cinco efectivos policiales fueron constatadas por profesionales en el hospital local.

Además, se labraron infracciones porque los asistentes a la fiesta no cumplían con el distanciamiento social y tampoco tenían colocado el tapaboca y nariz.
Ayer, un vocero judicial dijo a este diario que la Oficina de Atención Primaria lleva a cabo una causa paralela, en la cual otros dos jóvenes (uno de ellos el anfitrión) están siendo investigados como supuestos organizadores de la fiesta clandestina. Se secuestró, al menos, un teléfono celular. En tanto, hasta anoche, había alrededor de 70 notificados -asistentes a la fiesta- por violar la cuarentena.

Te puede interesar
barrendera aplastada circulo

Manejaba en reversa un recolector de residuos y aplastó a una barrendera

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

La Justicia de La Plata ordenó la detención del conductor del camión recolector de residuos que este miércoles atropelló y mató, al realizar una maniobra marcha atrás, a una barrendera en el barrio de Tolosa. La víctima fue identificada como Noelia Sosa, una trabajadora municipal que perdió la vida en el acto como consecuencia del impacto.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.