CATRILÓ: POR LA FIESTA CLANDESTINA PASARÁN NAVIDAD DETENIDOS

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Tedín, les dictó prisión preventiva hasta el lunes venidero a los dos jóvenes (22 y 21 años) que fueron detenidos por agredir físicamente al personal policial, que intervino para poner fin a una fiesta clandestina.
Policiales22/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
08-Fiesteros3d43be6e

El encuentro se realizó durante la tarde del sábado en una quinta de Catriló, y participaron alrededor de 110 personas. Además, el magistrado tomó en cuenta que ambos son reincidentes en casos de infracción al artículo 205 del Código Penal.

La audiencia de formalización se realizó ayer a la mañana, a través de Zoom. El juez Tedín aceptó la acusación de la fiscalía, que estuvo representada por Oscar Cazenave. Los acusados fueron representados por la defensora oficial Mariel Annecchini.

Enrico Ceschan (22), boxeador profesional, y Valentín Maturana (21) permanecen detenidos desde el domingo a la tarde en la comisaría local. Están acusados de los delitos de resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad. También como reincidentes en causas por violación de medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

"El juez hizo hincapié, además de las agresiones a los policías, en que ambos son reincidentes. Ya fueron notificados en causas judiciales por asados y juntadas ilegales durante la pandemia", indicaron a LA ARENA fuentes oficiales.
Ayer a la tarde, los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa y quedaron alojados en la Alcaidía del Centro Judicial, donde permanecerán -al menos- hasta el próximo lunes.

Intervención policial.

Los dos jóvenes detenidos participaron el sábado a la tarde de una reunión social en una quinta ubicada en el barrio «Villa Amalia», al sudeste de la localidad. Un joven oficiaba de anfitrión (está apuntado junto a otro de ser los organizadores), y se presume que la juntada se inició al mediodía para festejar un cumpleaños y luego el lugar se convirtió en un boliche al aire libre.

Cinco uniformados fueron hasta el lugar y constataron en el patio de la quinta a unas 110 personas -en su mayoría jóvenes y también había menores de edad- que estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. En el lugar había baños químicos y personas que cumplían la tarea de seguridad, indicaron los voceros.

Al llegar los móviles con los cinco policías algunos de los concurrentes a la reunión «se fueron del lugar». Pero, agregaron las fuentes, la mayoría se quedó y «molestos con los uniformados» comenzaron a agredirlos.
En un momento, siempre de acuerdo a los dichos de los voceros, un joven agredió físicamente al oficial ayudante Franco Alarcón, mientras se sumaban otros. «En ese momento, otro efectivo realizó un disparo al aire para intentar calmar los ánimos», relató. Sin embargo, la trifulca se hizo mayor. «Hasta entre los concurrentes empezaron a agredirse», agregó.
El comisario José Luis Picco, en tanto, habría sido golpeado por un boxeador (22) de la localidad, según consta en la denuncia. Minutos después se calmaron los ánimos y de a poco todos fueron abandonando el lugar.

Causas judiciales.

La policía le dio intervención en el hecho a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal y por Resistencia, atentado y lesiones a la autoridad. Las heridas «leves» de los cinco efectivos policiales fueron constatadas por profesionales en el hospital local.

Además, se labraron infracciones porque los asistentes a la fiesta no cumplían con el distanciamiento social y tampoco tenían colocado el tapaboca y nariz.
Ayer, un vocero judicial dijo a este diario que la Oficina de Atención Primaria lleva a cabo una causa paralela, en la cual otros dos jóvenes (uno de ellos el anfitrión) están siendo investigados como supuestos organizadores de la fiesta clandestina. Se secuestró, al menos, un teléfono celular. En tanto, hasta anoche, había alrededor de 70 notificados -asistentes a la fiesta- por violar la cuarentena.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Parera creditos

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.