CATRILÓ: POR LA FIESTA CLANDESTINA PASARÁN NAVIDAD DETENIDOS

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Tedín, les dictó prisión preventiva hasta el lunes venidero a los dos jóvenes (22 y 21 años) que fueron detenidos por agredir físicamente al personal policial, que intervino para poner fin a una fiesta clandestina.

Policiales22/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
08-Fiesteros3d43be6e

El encuentro se realizó durante la tarde del sábado en una quinta de Catriló, y participaron alrededor de 110 personas. Además, el magistrado tomó en cuenta que ambos son reincidentes en casos de infracción al artículo 205 del Código Penal.

La audiencia de formalización se realizó ayer a la mañana, a través de Zoom. El juez Tedín aceptó la acusación de la fiscalía, que estuvo representada por Oscar Cazenave. Los acusados fueron representados por la defensora oficial Mariel Annecchini.

Enrico Ceschan (22), boxeador profesional, y Valentín Maturana (21) permanecen detenidos desde el domingo a la tarde en la comisaría local. Están acusados de los delitos de resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad. También como reincidentes en causas por violación de medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

"El juez hizo hincapié, además de las agresiones a los policías, en que ambos son reincidentes. Ya fueron notificados en causas judiciales por asados y juntadas ilegales durante la pandemia", indicaron a LA ARENA fuentes oficiales.
Ayer a la tarde, los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa y quedaron alojados en la Alcaidía del Centro Judicial, donde permanecerán -al menos- hasta el próximo lunes.

Intervención policial.

Los dos jóvenes detenidos participaron el sábado a la tarde de una reunión social en una quinta ubicada en el barrio «Villa Amalia», al sudeste de la localidad. Un joven oficiaba de anfitrión (está apuntado junto a otro de ser los organizadores), y se presume que la juntada se inició al mediodía para festejar un cumpleaños y luego el lugar se convirtió en un boliche al aire libre.

Cinco uniformados fueron hasta el lugar y constataron en el patio de la quinta a unas 110 personas -en su mayoría jóvenes y también había menores de edad- que estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. En el lugar había baños químicos y personas que cumplían la tarea de seguridad, indicaron los voceros.

Al llegar los móviles con los cinco policías algunos de los concurrentes a la reunión «se fueron del lugar». Pero, agregaron las fuentes, la mayoría se quedó y «molestos con los uniformados» comenzaron a agredirlos.
En un momento, siempre de acuerdo a los dichos de los voceros, un joven agredió físicamente al oficial ayudante Franco Alarcón, mientras se sumaban otros. «En ese momento, otro efectivo realizó un disparo al aire para intentar calmar los ánimos», relató. Sin embargo, la trifulca se hizo mayor. «Hasta entre los concurrentes empezaron a agredirse», agregó.
El comisario José Luis Picco, en tanto, habría sido golpeado por un boxeador (22) de la localidad, según consta en la denuncia. Minutos después se calmaron los ánimos y de a poco todos fueron abandonando el lugar.

Causas judiciales.

La policía le dio intervención en el hecho a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal y por Resistencia, atentado y lesiones a la autoridad. Las heridas «leves» de los cinco efectivos policiales fueron constatadas por profesionales en el hospital local.

Además, se labraron infracciones porque los asistentes a la fiesta no cumplían con el distanciamiento social y tampoco tenían colocado el tapaboca y nariz.
Ayer, un vocero judicial dijo a este diario que la Oficina de Atención Primaria lleva a cabo una causa paralela, en la cual otros dos jóvenes (uno de ellos el anfitrión) están siendo investigados como supuestos organizadores de la fiesta clandestina. Se secuestró, al menos, un teléfono celular. En tanto, hasta anoche, había alrededor de 70 notificados -asistentes a la fiesta- por violar la cuarentena.

Te puede interesar
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.