EL MARTES EMPIEZAN A VACUNAR CONTRA EL COVID-19 EN TODAS LAS PROVINCIAS

Lo definió el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores durante una teleconferencia. Ziliotto dijo que empieza una etapa "esperanzadora" pero pidió no relajarse.

Provinciales 26 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ziliotto (1)

El presidente Alberto Fernández se reunió de forma virtual con los gobernadores para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones, tras la llegada a la Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Según resolvieron, comenzará este martes de forma conjunta en todas las provincias del país.

"La etapa de vacunación comenzará este martes en todas las provincias de manera simultánea. Será un gran trabajo de los equipos de salud de todas las jurisdicciones junto al gobierno de Alberto Fernández", dijo el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, presente en la reunión.

video1

El mandatario provincial dijo que así comienza "una nueva etapa, esperanzadora, y que mejorará las expectativas de salud y vida de millones de argentinas y argentinos", pero pidió que "aún así no nos relajemos".

Según se informó, a La Pampa llegarán 2.300 dosis de la primera partida de vacunas.

El encuentro que encabezó el jefe de Estado desde la residencia de Olivos se hizo a través de un dispositivo electrónico, y es el puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación a nivel nacional, según informaron fuentes oficiales.

video2

Acompañaron de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García, de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti que encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Participaron también del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También asistieron los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto