HABÍA 40 ANIMALES SUELTOS: CHOCÓ CONTRA UN VACUNO EN LA RUTA 102

Provinciales 03 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Un automóvil Citroën C4 chocó durante la madrugada de ayer a un vacuno a la altura del kilómetro 35 de la ruta provincial 102, en cercanías de la localidad de Monte Nievas. El rodado circulaba en sentido este a oeste y colisionó contra un bovino de aproximadamente 200 kilogramos. Sufrió -principalmente- importantes daños en la parte frontal. La policía destacó que afortunadamente "no hubo lesionados".
AUTO CHOQUE ANIMAL CASTEX

El siniestro vial se registró cerca de las 4 horas. El vehículo era manejado por un hombre y lo acompañaban dos familiares, con domicilio en la provincia de Mendoza. El conductor observó la presencia de varios vacunos sobre el pavimento, pero no pudo evitar la colisión contra uno de ellos, al cual -obviamente- le provocó la muerte.

La policía de Eduardo Castex y Monte Nievas tuvo que dirigir el tránsito, hasta que terminaron de arrear aproximadamente 40 animales que estaban sobre -y en inmediaciones- de la ruta provincial 102.

Los efectivos localizaron al propietario de los animales, que es oriundo de Monte Nievas. Los voceros uniformados consultados por este diario detallaron que el estado de deterioro "de los alambrados facilitó que los animales salieran a un camino vecinal, y desde ahí se dirigieron a la ruta 102".

El productor quedó imputado en una causa judicial, y fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal de General Pico.

Batahola en Conhello.

La policía de Eduardo Castex tuvo que colaborar con el personal de la subcomisaría de Conhello, dado que se produjo "una gresca generalizada" entre vecinos que participaban en un encuentro social o familiar durante un horario no permitido por el decreto del Gobierno de La Pampa.

La policía detalló que tres jóvenes fueron agredidos por otro grupo de individuos, y sufrieron «lesiones acreditadas por (personal de) salud. Aún se aguardan los testimonios de los imputados, pero la policía tiene individualizado a los imputados. "En total son cuatro personas, quienes serán notificados de las actuaciones judiciales iniciadas", anticiparon.

Una broma judicializada.

Una persona denunció el robo de una motocicleta Motomel 110 cc, que había dejado en el garaje de la vivienda de una persona amiga, ubicada en calle 35 bis al 400, en la zona oeste de Eduardo Castex.

Llamativamente el rodado desapareció sin ningún tipo de violencia, y sin dejar rastros que puedan orientar la investigación.

Después de varias horas, la policía castense pudo determinar que se trató "de una broma de mal gusto" de amigos de la denunciante, y desencadenó en una causa judicial.

Fuentes policiales relataron que la joven -después de algunas horas- regresó a la casa de su amiga, y como no estaba la motocicleta decidió radicar la denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex.
Allí, relató que había dejado el rodado con la llave puesta y fue sustraído sin ejercer violencia. Personal policial inició una investigación por robo, y comenzó a realizar averiguaciones en el entorno de confianza de la damnificada.

Con el transcurrir de las horas se fue clarificando el episodio, y finalmente durante la madrugada de este sábado, lograron recuperar la moto y determinar que se había tratado de "una broma de mal gusto" del "entorno de amistad" de la propietaria del rodado.

La policía castense, evidentemente molesta, inició una causa judicial donde interviene el Ministerio Público Fiscal. (La Arena)

Boletín de noticias