SE PUSO EN MARCHA EL CONTRATO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA NACIONAL Nº 151

El gobernador Sergio Ziliotto participó junto al presidente Alberto Fernández de una videoconferencia en la que se anunció la puesta en marcha del contrato por $ 1.300 millones para reconstruir la Ruta Nacional N° 151. El cronograma de obra prevé que en 2021 se inviertan 520 millones de pesos para recuperar un trazado que hoy resulta prácticamente intransitable.  

Provinciales04/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO VIDEOCONFERENCIA FERNANDEZ

El anuncio de la obra para La Pampa se hizo en el marco del lanzamiento de un programa integral de obras públicas, treinta en total, que se concretarán en distintas provincias argentinas, con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva, la calidad de vida de los argentinos y promover el empleo.

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que el de hoy es “un día de júbilo para la provincia de La Pampa. Iniciamos el año trabajando para reconstruir la Argentina”.

En relación al aviso de la puesta en marcha del contrato para la reconstrucción de la Ruta Nacional N° 151, afirmó que “se trata de una hermosa noticia, porque el trazado está intransitable y nos ha traído muchísimos accidentes en los últimos años y se llevó muchas vidas argentinas”.

“Es un día de júbilo que nos enorgullece” subrayó el mandatario, y amplió indicando que “este es el cuarto contrato que se pone en marcha en la provincia de La Pampa desde que este Gobierno nacional se hizo cargo de la gestión de Argentina”.

En este sentido enumeró los trabajos  en distintos tramos de la Ruta 35, la Circunvalación de Santa Rosa y hoy “esta obra que es de extrema necesidad, principalmente para el oeste profundo de la provincia de La Pampa”.

Agregó que se trata de un trazado que “transitan cientos y cientos de pampeanos que hacen Patria en nuestro oeste profundo, pero también es un corredor de integración federal entre el norte y el sur”.

“Quiero agradecer nuevamente el carácter federal que tiene el Gobierno nacional, pero no quiero hacerlo como parte del equipo de Gobierno de La Pampa, lo quiero hacer como pampeano, porque miles de comprovincianos están viendo hoy una realidad que les va a cambiar la vida, pero principalmente les va a hacer creer más en la política y las instituciones a partir del cumplimiento de las promesas de campaña”, destacó.

Descripción de la obra

Se estableció un plazo de ejecución de obra de 60 meses. Durante los primeros 24 se ejecutarán las obras de recuperación y otras obras complementarias, en tanto que el resto del plazo será empleado para tareas de “mantenimiento de rutina”.

Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 156,70 y el 269,82. Comprenden el bacheo según necesidades, reciclado de calzada (en sectores parciales), carpeta asfáltica en caliente y calce de banquinas.
Además, a lo largo de toda la obra se efectuará la demolición (por razones de seguridad) y construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal, colocación de barandas metálicas, etc.

Por otro lado, desde el inicio del contrato y durante toda su duración (60 meses) se realizará el mantenimiento de rutina en toda la longitud de la obra, consistente en la limpieza general de la zona de camino, corte de pasto, bacheo, contrafuegos, limpieza de alcantarillas, mantenimiento de señales verticales, etc.
 

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.